Tras el devastador paso de un desastre natural por diversas localidades del Estado, especialmente en València, ha emergido la calidad humana de la ciudadanía. Frente a la tragedia, lo que se ha vivido es una explosión de solidaridad: personas de todas partes se han puesto en pie para ofrecer lo mejor de sí mismas y ayudar a quienes lo necesitan.
En este contexto, los artistas y profesionales del sector musical juegan un papel fundamental. A través de la música, buscan cuidar el alma y el ánimo de quienes más lo necesitan, además de canalizar la solidaridad de todo un país. SOM VALÈNCIA es una muestra clara de cómo la música puede convertirse en una poderosa herramienta de apoyo en momentos de crisis. Este evento no está destinado a resaltar a los artistas o al espectáculo, sino a mostrar el impacto que el arte puede tener en la comunidad, especialmente cuando la prioridad es ayudar a los afectados.
El proyecto, que nació como una propuesta del sello barcelonés Hidden Track Records, rápidamente se convirtió en una iniciativa colectiva que involucra a artistas, salas de conciertos y profesionales de toda la industria musical. SOM VALÈNCIA consistirá en una serie de conciertos en diversas ciudades españolas, comenzando el 11 de noviembre, con la recaudación destinada a las víctimas de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en València, a través de la Fundación Horta Sud. Esta organización sin ánimo de lucro, con más de 50 años de trayectoria, trabaja para fortalecer el tejido social y cultural de los municipios de l’Horta Sud en la región de València.
El evento reunirá a artistas de todos los estilos y procedencias, desde grandes nombres hasta talentos emergentes, y se celebrará en ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid, Bilbao, Granada, Zaragoza y muchas otras. Además, se invita a otras localidades y entidades a organizar sus propios eventos para recaudar fondos, donando las ganancias de conciertos y actividades, o utilizando sus plataformas de redes sociales y ticketing para contribuir a la causa.
Las entradas para los conciertos estarán disponibles entre 15 y 20 €, y se pueden adquirir desde el 7 de noviembre a las 12h a través de la plataforma DICE, que no cobrará comisiones ni gastos bancarios, asegurando que todo el dinero llegue a las personas afectadas. Además, habrá una fila cero para aquellos que deseen colaborar con una donación adicional.
Juntxs somos más fuertes. Todos somos València.