Site Loader

“Salve discordia”, el ruidoso y magnífico cuarto álbum de la banda gallega Triángulo de Amor Bizarro  ha sido, segun la PAM (Periodistas Asociados Musicales) , el mejor disco nacional publicado en 2016. Por ello el grupo se ha alzado esta noche con el II Premio Ruido.

En una gala presentada por Arturo Paniagua (Los 40 Trending) que contó con la actuación de los propios ganadores para abrir la gala, numerosos “Cítricos” como bien diría Alejandro Sanz y un sinfin de momentos cómicos entre las 15 nominaciones con las que contaba el premio.

Triangulo de amor bizarro

Los quince álbumes con más menciones han sido (por orden alfabético): “Adieu or die”, de Aries; “Hamen”, de Belako; “El pasajero”, de Depedro; “Fruta y verdura”, de Espanto; “Leave Me Alone”, de Hinds; “Casa”, de Iván Ferreiro; “Movimientos”, de Juventud Juché; “Algo real”, de Kokoshca; “2”, de León Benavente; “El poeta Halley”, de Love of Lesbian; “Jo competeixo”, de Manel; “Campeones del mundo”, de Novedades Carminha; “Me matas si me necesitas”, de Quique González; “Domus”, de Silvia Pérez Cruz, y “Salve discordia”, de TAB.

La gala ha ido trnascurriendo entre chistes de Taburete, menciones a ilustres en el público como Ivan Ferreiro, algún miembro de Love of Lesbian que no se encontraba de festival o León Benavente, la gala fue amenizada también con las actuaciones de Kokoshca y Aries, dos de los artistas que también formaban parte de los 15 finalistas del premio.

Kokoshca

Finalmente Salve, Discordia se ha alzado con el II Premio Ruido (Una reproducción en 3D del logotipo) además de una Masterbilt Century de la célebre fabricante de instrumentos Epiphone.

Con esta iniciativa PAM ha intentado hacer precisamente eso, ruido, y arrojar luz sobre la fuerza y valor de los creadores españoles, a la vez que destacar el papel vital que, en pos de esa misión, realizan cada día los informadores musicales del país en un contexto cada vez más difícil para su desempeño. Un mundo en el que ganarse la vida es un reto que superamos con gusto y con los oídos llenos de álbumes como los nombrados en la gala.

Triangulo de Amor Bizarro

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.