La novena edición del Cultura Inquieta cierra el cartel de una de sus jornadas con una de sus confirmaciones más esperadas. Rosalía, joven voz que en el último año ha revolucionado el panorama nacional y sigue cruzando fronteras gracias a su revisión de la tradición flamenca, presentará su nuevo proyecto en el Polideportivo de San Isidro de Getafe (Madrid) el jueves 5 de julio.
Después de escuchar su voz por primera vez en 2016 en sus colaboraciones con C. Tangana, la catalana se ganó rápidamente a público y crítica con su debut, Los Ángeles. Publicado hace poco más de 12 meses, el álbum, cocinado junto a Raül Refree, acabaría estando nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría de “Mejor Nuevo Artista” de 2017. Fiel a los viejos cantes en toda su amplitud pero desde una óptica rompedora, la irrupción de Rosalía ha supuesto una inyección de frescura, demostrando que no todo está inventado en la música, y ya se habla de ella como «la cantaora que una nueva generación necesitaba».
Ha colgado el cartel de «entradas agotadas» en salas y teatros de todo el país y su magnetismo escénico se ha dejado ver por los principales festivales de música alternativa. Ahora se prepara para abrir una nueva etapa en su carrera con un espectáculo especial y diferente a lo que ha hecho hasta ahora, del que se irán desvelando detalles más adelante. Cultura Inquieta será la primera oportunidad de escuchar y ver en la Comunidad de Madrid su esperado nuevo proyecto.
Con Rosalía se completa una jornada dedicada al talento joven de nuestro país, con una ecléctica propuesta de la que ya formaban parte Carmen Boza y Bala. Se cierra así otra jornada de la novena entrega de Cultura Inquieta, que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio con Residente, Rosendo, Rulo y la Contrabanda, Badlands, Loquillo, Nat Simons, el Festival Carpe Diem y más artistas por anunciar.
Consigue tus entradas en Wegow