Site Loader

Cerrando justitos y al pie y evitando todavía caer en los terroríficos villancircos navideños (si, he puesto circos, no me escondo), volvemos esta semana a la carga con una Resaca del Lunes muy nacional y mucho nacional. Si Rajoy puede hablar de fútbol, nosotras podemos opinar sobre lo que más nos ha sonado chulo esta semana:

Single: Carrera Blanca: Ayuso, Protégeme

Si quieres descubrir una nueva banda  divertida, rápida, bailable y clara los Carrera Blanca son tu nuevo nombre favorito. Tonti pop sencillo y del que nos encanta con  una verdad irrefutable: nadie, pero nadie, quiere encontrarse a su ex. ¿Tu nueva banda madrileña favorita? pinta bastante a un Sí.

Single: Marta Movidas – La Flor de Loto Florece Dos Veces

Dicen que no hay segundas oportunidades para primeras impresiones, pero resulta que Marta Movidas va por libre. Y es que ya teníamos muchas ganas de conocer lo que la madrileña tiene entre manos. Así, después de su LP debut ‘Os Castigaré’ (2021), con el que se ganó tanto a público como a crítica a partes iguales, Marta España vuelve a embestir con un nuevo single. Además, firma Sonido Muchacho como unión a su trabajo por lo que todo sigue sumando en este corte digno de un anime de lo más clásico.

LP: Los Punsetes- AFDTRQHOT

Les echabamos de menos, y aunque algnos de sus adelantos ya se habían colado por la playlist, escuchar al completo. Los títulos anteriores bien podrían haber salido de un “Los Punsetes Random Song Title Generator” pero este ya se supera con creces. Sus canciones han contribuido a moldear una idea de españolidad que se hace grande en el recorrido que va de lo particular a lo general: es imposible no verse reflejado en unos textos que ponen a la nación frente al espejo. La actualidad es un filón inagotable y pocos han sabido explotarlo tan bien como ellos. Hemos destacado el corte final del disco en la playlist porque hemos dejado de tener eso del “Fear Of Missing Out” que tanto daño ha hecho a muchas industrias como esta.

Single: Carlos Gris-“Gaudí

Sin abandonar la claridad de sus melodías pop, pero otorgándole un punto mayor de profundidad sonora, ‘Gaudí’ es una de esas canciones que nacen rápido y por necesidad. Un tema que arranca casi desnudo, solo ataviado de voz y guitarra española con el que también podrás ver combinar sonidos de lo más internacionales evocando a grandes del britpop o el indie rock de primera línea de festival.

 

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.