septiembre 27, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 19 de octubre

De tanta novedad los viernes, necesitamos que las cosas reposen entre chupito y chupito del fin de semana. Los frenéticos viernes nos lanzan como un granizo en verano a una vorágine de nuevos trabajos que cuestan digerir sin un buen omeprazol auditivo. Por eso en indiehache, queremos degustar y reposar estas novedades para poder destacarte aquellos pildorazos que se quedarán más allá que en un lanzamiento que pelear por su posición en una playlist semanal.

LP: Joe Crepúsculo – “Supercrepus II”

El incansable Joe Crepúsculo vuelve con un disco de 17 canciones con directa alusión a su trabajo 2008, “Supercrepus”. En esta segunda edición, se encuentran temas tan diversos que incluyen incluso una muy particular visión de Roxette junto a Tomasito, temas bailables y más melancólicos. Joel Iriarte, sin perder su estilo particular, también habla de temas de plena actualidad como “Cuarentena sin ti”, que ya adelantó hace unos meses.

Con todo, Supercrepus II es una colección de pildoritas crepusculares que gustará a adeptos e incluso, puede resultar una buena introducción para una primera escucha del artista por lo ecléctico de sus partes. ¿Acaso hay algo más Crepus?

LP: beabadoobee – “Fake It Flowers”

Uno de los álbumes más esperados por las locas de Indiehache este 2020 lo firma Beatrice Kristi bajo su nombre artístico beabadoobee. Los adelantos de estos meses nos habían puesto el hype alto, pero con ellos no deja de ser una apuesta en la que a veces ganas, a veces te la pegas y otras…sin más. El LP debut de Beabadoobee, por su parte, apuesta por el pop con intermitentes guitarras noventeras y letras teen. La misma beabadoobee confesó que es el disco que le hubiese gustado escuchar a los 15 años. Unos 15 años más acercados a Avril Lavigne que a, digamos, una influencia manifiesta de la joven como Pavement.

¿Es el sonido claramente sobreproducido el que le quita parte de su frescura a Fake It Flowers? ¿O es la falsa apariencia indie de la propuesta de la británica, que realmente está avalada por grandes como Spotify, VEVO y Apple Music? La respuesta nos la dará el tiempo, con el futuro segundo álbum. Por ahora, beabadoobee nos deja con intentos de himno adolescente. Los más efectivos: “Sorry”, “Care”, “How Was Your Day?“, tres de los cuatro temas de adelanto. La película de muchos trabajos en este raro año de lanzamientos.

Single: Marcelo Criminal – “Dentro y En Contra”

La crítica a los compañeros de profesión y a uno mismo se tienen que llevar con gracia, y Marcelo Criminal sabe hacerlo con este primer avance de su nuevo disco. Acompañado de una enérgica guitarra, la monotonía vocal Marcelo nos cuenta la particular visión de ser un músico al alza. Esta última expresión nos ha hecho querer dispararnos en el pie, y no por Radio 3. Dejemos que vuestros oídos le den una buena pegada y podáis comprobarlo por vosotros mismos.

EP: James Blake – “Before”

Suponemos que después de ser grabado para un anuncio intensito en blanco y negro, James Blake decidió venirse arriba con los ritmos del Garage Band y crear “Before”, un EP de cuatro canciones con fuerte inspiración dance que invitan a ser escuchadas en bucle o en una pronta pista de baile.

Vale, no teníamos cámaras allí, no somos Wozniak. Y nos da bastante igual el proceso creativo de Blake, incluso dejamos pasar lo fea que es la portada de Before si eso nos trae temas tan geniales como el que titula este trabajo o “I Keep Calling”. Te perdonamos también el decolorado, porque es muy brillante.

Single: Lana del Rey – “Let Me Love You Like A Woman”

Lana del Rey presenta un adelanto del que será su nuevo disco: “Chemtrails Over the Country Club”. El título nos inquieta, nos atormenta, nos perturba. ¿Está siendo Lana irónica, poética o realmente cree en la teoría conspiranoica de los chemtrails? No nos sorprendería tras ver las mascarillas que luce.

Ah sí, el single. Como si una IA hubiese escrito una canción de Lana. Os dejamos pensando si eso es bueno o no.


Íbamos a hacer reseña de lo nuevo de Matt Berninger, pero nos dio la bajona. ¿Podría ser el próximo Indie Triste?

Aunque os hayamos dejado nuestras sugerencias del chef, hemos hecho algo más que este destacado escrito en una playlist efímera cada lunes.

Sigue la playlist de Resaca del Lunes, que incluye los temas de las reseñas más Tomberlin, Bill Callahan y Vansire, entre otros. ¡Cada lunes sufrirá su destrucción y resurgirá de las cenizas!

Related posts

Resaca del Lunes | 11 de enero

indiehache

Resaca del Lunes | 7 de junio

indiehache

Resaca del Lunes | 26 de abril

indiehache

Leave a Comment