abril 19, 2021
Image default
Resaca del Lunes

Resaca del Lunes | 14 de diciembre

El último mes de 2020 nos trae tanto novedades inesperadas como una cantidad descomunal de covers aka versiones de canciones con mayor o menor acierto. Lo pillamos, a veces la creatividad a final de año no está en su mejor momento. ¿No sería mejor tomarse un descanso por las festividades? Celebres o no, te traemos lo más fresco de esta semana para alegrarte el lunes. Venga, que ya queda menos para atragantarse con las uvas.

Single: Julia Jacklin – “baby jesus is nobody’s baby now

La australiana estrena un nuevo tema de corte navideño. Más cerca de los de Sufjan que los de Crosby.

Con una letra costumbrista, Jacklin relata la situación familiar en medio de la catástrofe natural de finales de 2019 en su país. El deseo de esperanza en el verso “Next year will be much easier on you” afecta de otra manera tras (sobre)vivir 2020. Esperemos que el próximo año nos traiga al menos más música suya.

LP: M. Ward – “Think Of Spring

El segundo largo de 2020 del cantautor estadounidense es un homenaje a “Lady in Satin”, uno de los últimos discos de Billie Holiday. En el álbum, la voz de la mítica cantante de jazz suena áspera debido al abuso de alcohol. En los últimos meses de vida, consiguió registrar junto al productor Ray Ellis temas que por las circunstancias trágicas incluso resulta incómodo escucharlos.

M. Ward versiona los temas con cariño. No enmascara ni cambia la dureza original de Billie Holiday. Algunos temas (Think of Spring, All The Way) se adaptan mejor al estilo del cantautor, que grabó este tributo en analógico mediante un magnetófono de cuatro pistas.

LP: The Avalanches – “We Will Always Love You

El tercer álbum del dúo australiano es el más largo de su carrera. En más de una hora, The Avalanches nos sumergen en un viaje que pasa por momentos de calma y de bailoteo. No están solos, pues “We Will Always Love You” está repleto de colaboraciones. Jamie XX, Vashti Bunyan, Tricky, Karen O y Kurt Vile, por nombrar a unos cuantos, acompañan a The Avalanches en esta aventura cósmica. Una prueba de que se puede crear un excelente LP cohesivo con artistas invitados. Ejemp.

Single: Marta Movidas – “Las fotos de tus amigas están en mi congelador·

El año para Marta ha sido más que completito. No ha tenido suficiente sorprendiéndonos con su formación La Claridad que sigue sacando sus trabajos en solitario. Este segundo single que presenta con un piano definido que engancha desde el principio. El camino hacia el estribillo se disfruta sobremanera y una vez aterriza, se hace más que evidente su corte de himno de estadio, para corearlo al unísono, va directa al corazón de todas aquellas almas que anhelan tener algo más con ese ‘alguien especial’ y no llega. Una decepción ante lo que pudo ser y no ha sido pero con un toque ácido y hasta cierto punto irónico. Nos joderá, pero al menos será con media sonrisa en la boca.

Single: Gutinho – “Esa Carita” <3

Ya os hablamos de él en anteriores Resacas, un nacimiento de este 2020 el de su proyecto que volvemos a insistirte por segunda vez, que mantentas en tu radar musical. Lo-fi con muy buen gusto que mezcla algún fraseo en inglés que seguramente te encandile y tengas en bucle.


Como siempre, puedes escuchar todos los temas destacados de esta semana en nuestra playlist de #ResacadelLunes.

Related posts

Resaca del Lunes | 5 de abril

indiehache

Resaca del Lunes | 19 de octubre

indiehache

Resaca del Lunes | 30 de noviembre

indiehache

Leave a Comment