Site Loader

Estamos en el primero de los #Conciertoshorizontales que haréis con Disaronno On Tour, ¿Qué os parece la iniciativa?

La iniciativa es inteligente, está de moda que las marcas realicen eventos diferentes con cosas mas divertidas y menos encasilladas. La publicidad tenía que cambiar y qué mejor que  las marcas se patrocinen a través de la música ¿No? /Las marcas alcoholicas no solo nos dan de beber, sino también de comer (risas)

Hace más de un año que salió vuestro último disco El Futuro, ¿Cual es el balance que hacéis del disco?

Se ha pasado muy rápido, ¡El futuro ha llegado completamente sin avisar!/Ha estado lleno de conciertos,además hemos aprovechado para realizar unos conciertos especiales sobre El Pasado, que ya son muchos años de Niños Mutantes. Presentamos el disco directamente en festivales ,sin  rodar mucho en sala y el balance es positivo. Ha habido un incremento notable de público y eso es genial.

¿Cual es el tema de El Futuro que más ha llegado al público?

Todo va a Cambiar, por derecho propio. A nivel social y personal, en un año ha cambiado todo. El disco iba de eso, de que todo va a cambiar y parece que sí. En Madrid va a cambiar de Botella a Carmena, ¡Fíjate si va a cambiar!.

¿Y ahora que todo va a cambiar en política? ¿Algo va a cambiar en Niños Mutantes? 

Pues la verdad es que es una buena pregunta. Nosotros nunca hemos dado cambios radicales en nuestra carrera y eso que hicimos conciertos de El Pasado. Y si  lo comparamos ha habido un cambio muy grand, hemos crecido, pero sin rupturas. Sinceramente no creo que lo hagamos, seguiremos en la linea introduciendo nuevos caminos que vamos a recorrer, pero no nos  lanzamos a un barco que no sabe a donde va.

Habéis hecho El Futuro, habéis retomado El Pasado.. ¿Cual es El Presente de Niños Mutantes?

Yo creo que ahora mismo el espiritu de la banda esta centrado en El Futuro, que tenemos una agenda de conciertos muy apretada y llevamos casi año y pico sin parar, lo que nos lleva por inercia natural de tomarnos todo con mucha tranquilidad. Hacer un disco lleva su tiempo y eso de hacerlo cada dos años no va a ser posible. Vamos a trabajar con tranquilidad

Estaremos empezando a cerrar etapa después de los festivales de verano. El Futuro pasará a ser pasado y en nuestras cabezas ya empezamos a tener el gusanillo de componer canciones nuevas. Ya hay bocetos de ideas que ir trabajando. Hacer un nuevo disco es un desafío y un vértigo. La gente piensa que al tener muchos discos uno mas es como hacer churros, pero en realidad es un parto, un viaje emocional también, siempre hay miedo a no superar lo anterior. A mi me apetece hacer algo nuevo.

Muutantess

Estos últimos veranos hemos visto un boom de festivales por todas partes de España. Como banda, ¿Os afecta o beneficia? 

Tiene dos caras:  Los festivales quitan público a los conciertos de invierno, ya que mucha gente espera a los festivales. A nosotros afortunadamente no nos esta pasando. Los festivales tienen una forma divertida al pasar el verano.

Lo malo es que todo lo que sube tanto tiene que bajar. Que se instale en nuestra cultura como forma de ocio y puede que dure mucho. Ya la gente que va a los festivales no va solo por la música, sino también por la fiesta que crean alrededor. Antes los festivales eran romerias de devotos en una romeria religiosa. Eran “ultras” en el sentido que todo el mundo conocia a todas las bandas de los festivales que iban a tocar y ahora bueno, conoces un par  de cabezs de cartel y vayas a descubir bandas nuevas, que es siempre algo bonito.

Hay que tener en cuenta a las salas que viven de conciertos de invierno que pueden ser las afectadas.Para mí las salas son lo mas bonito. Las de tamaño medio son las ideales porque es donde ves a los grupos desplegar todo lo que tienen.

Granada capital del indie. ¿Nos recomendais bandas nuevas?

Trépat, que solo tienen un disco editado. Hay muchas bandas grandísimas que todavía no han explotado como Pájaro Jack, Aurora, Checopolaco…. novísimas bandas no tenemos ahora en mente…

¿Que tiene Granada para que salgan tantas bandas buenas?

Poco trabajo (Bromeando). La gente al no tener trabajo se pone a componer canciones y así salen bandas (Risas). También hay una tradición que se ha mantenido desde hace 30 años. Desde Miguel Rios, TNT, KGB, 091, Lagartija Nick y  así va por  generaciones como la nuestra con Los Planetas que a su vez son escuchados por jóvenes que crean sus bandas como Lori Meyers y así sucesivamente. También Granada es una ciudad joven gracias a su universidad que hace que la oferta cultural se mueva. Forma parte del carácter cultural. En Granada está la Alhambra, el Albaicín y los grupos de música. Igual que en otras ciudades hay otras tradiciones autóctonas en Granada hay música.

¿Podíais definir que es el Indie?

Alguien a quien la música no es algo sin importancia en su vida. Son gente que vive con pasion la musica y busca en la musica. No se queda en lo comercial y lo masivo. Es un concepto de indie que ahora habría que revisar porque no es todo indie lo que reluce .

Para Finalizar,

El último disco que habéis escuchado: 

El nuevo de Fernando Alfaro

¿Una recomendacion musical para conducir?

 La Creedence Clearwater Revival

¿Una sala de conciertos para un concierto especial de Niños Mutantes?

Bikini en Barcelona, que dicen que es la mejor de España. O en la Sala Capitol en Santiago que fue muy especial en el último concierto que dimos allí. Las condiciones son magnificas y es de los conciertos que guardaremos en la memoria.

mutantes

¡Gracias!

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.