Mitski fue la encargada de inaugurar el ciclo de conciertos Noches del Botánico con su apuesta única e intimista.
En una noche donde el las condiciones meteorológicas se comportaron con una agradable temperatura al anochecer y en un entorno privilegiado como es el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Mitski se encargó de llenar las butacas y pista del recinto, esta última poblada por seguidores de la artista muy jóvenes. La expectación era total, ya que sus visitas a España son escasas y más en formato concierto, no en festival.
El disco más reciente de la artista, The Land Is Inhospitable And So Are We fue uno de nuestros discos del año 2023, así que estábamos deseando escucharlo en directo. En este aspecto, Mitski no defraudó interpretando con su numerosa banda 10 de 11 canciones del álbum (sólo echamos de menos When Memories Snow).
Además, la compositora dio un repaso a gran parte de su discografía con elecciones de Laurel Hell (2022), Be The Cowboy (2018) y Puberty 2 (2016). Varias canciones de su amplia discografía como Pink In The Night y I Don’t Smoke recibieron un cambio de estilo con versiones en el primer caso de ritmo más acelerado y en el segundo con un estilo Americana/Country.
Un momento único
Durante todo el concierto, Mitski puso su cuerpo a merced de sus canciones. Las coreografías están estudiadas al detalle y en muchos momentos, la artista escenificaba aquello que cantaba como si sus gestos fuesen un intérprete más. Elementos en el escenario tanto tangibles (sillas) como intangibles (luces) eran unos compañeros más en el espectáculo, que aunque sea una puesta en escena cuidada, no se siente apoteósica, sino intimista y emocional como su propia obra.
La artista, que chapurreó español durante el concierto, pidió permiso para dar un breve discurso en inglés sobre el bonito momento que se estaba viviendo: irrepetible y por eso, especial.
El entorno, como siempre, es gran parte del encanto de este ciclo. Como ya mencionamos antes, el jardín aporta un ambiente mágico para disfrutar de la música en directo. La acústica vuelve a destacar con un excelente sonido tanto en pista como en grada.
En cuanto al espacio de Noches del Botánico más allá del escenario, la ambientación chill con múltiples espacios de descanso y la oferta gastronómica vuelven una edición más con actuaciones pre-concierto y DJ post-concierto para los trasnochadores. Destaca también el personal la organización, atento y preparado para informar y ayudar al público.
Mitski ha sido la primera en pisar el escenario de Noches del Botánico 2024, pero aún quedan muchas propuestas interesantes que no te puedes perder. Consulta la programación aquí y consigue entradas en la web.