Site Loader

Tras seis años Maga volvía el pasado 2017 con una larga gira por España que vivirá su último episodio por cuatro ciudades españolas el próximo otoño.Una gira que le ha llevado por las salas y festivales nacionales más destacados y nos ha traido grandes momentos inolvidables pone fin a su trayecto.
La banda regresaba con Salto Horizontal, un disco inmenso, brillante, mejor arreglado que nunca, pero sin olvidar todo lo que les ha hecho únicos: su profundidad lírica, la tremenda emoción que desbordan sus canciones y la sobrecogedora música que lo envuelve todo con delicadeza. Esta mezcla ha maravillado tanto a los que ya eran seguidores del grupo como a aquellos que quince años después han descubierto a una banda única en la escena del indie pop nacional.

Ellos mismos escriben :

¿Cuando una canción comienza a ser una canción? ¿Hasta donde una canción sigue siendo la misma canción mil veces interpretada? ¿Cuando deja de serlo?

Hemos llegado al final de la gira de Salto Horizontal con los ecos aun vivos del 15 aniversario y con las canciones del que seguro es uno de nuestros mejores discos viajadas durante miles de kilómetros, decenas de salas y festivales y oídas y tocadas cientos de veces; y al llegar aquí solo tenemos esto, un puñado de canciones. 

Dicen que el rio nunca es el mismo porque el agua que pasa por la misma piedra nunca es la misma agua. Maga trae una nueva manera de oír sus canciones que sin dejar de ser Maga, es distinto. 
Y solo podrá oírse en estos conciertos de fin de gira. 

Malear la canción hasta dejarla desnuda, cruda. Vestirla con otras ropas, acompañarla de otras voces, otra mirada. Descubrir que las hace canciones y qué no. 

Solo en esta ocasión vamos a disfrutar de Salto Horizontal, que se interpretará íntegro, así como de clásicos de su cancionero sumándolo a otras voces invitadas, a una agrupación de cuerdas, un viejo piano. Con menos arreglos o con otros distintos. En un entorno distinto. Todo se ha movido para que siga siendo el mismo rÍo, las mismas canciones, Maga por Maga.

Una luz central emulando a las viejas almas de los teatros, vieja y amarillenta desde donde ir descubriendo (desnudando) el espacio donde se van a interpretar esas canciones. Una puesta en escena cruda, dura, como la noche de los tiempos donde comenzó la creación, las canciones.  

Un juego de sombras y luces desnudas sobre un campo de alfombras, el campo de batalla donde dejaremos caer las canciones a ver que de ellas queda… 

Entre otros músicos y amigos se subirán al escenario artistas de la talla de Maria Hesse que dibujará el momento en directo. 

Nuevos arreglos, nuevas colaboraciones imposibles que apenas quedará en nuestra memoria porque solo en ese instante quedará constancia de que se hizo.
Una manera nueva de disfrutar Maga.

Las próximas fechas llevarán a Maga a Madrid, Granada, Barcelona y Sevilla y puedes conseguir tus entradas en Wegow.

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *