Site Loader

Los Punsetes estarán tocando en Madrid en la jornada previa a las elecciones. Vuelven con LPIV, su último disco y hemos conversado con ellos para saber que pasará el sábado.

17012015 _3012

LPIV nos trae un sonido muy diferente y contundente comparado con  “Una montaña es una montaña” ¿A que se debe?

Hemos llegado de una forma natural a la necesidad de hacer cosas más directas y contundentes que en el anterior disco, principalmente porque lo pedían las propias canciones que nos traíamos entre manos.

¿Como está siendo la recepción de LPIV? ¿Cual es el tema que creeis más ha calado en el público?

Estamos recibiendo buenas críticas, parabienes y amor y la gente parece disfrutar desgañitándose en los conciertos, cosa que celebramos. En general tenemos la sensación de que las nuevas canciones se mezclan con todo el resto del repertorio de un modo armónico y placentero.

Si tuvierais que explicar en una frase LPIV, ¿Cual sería?

En tu cara.

Muchos madrileños nos sentimos identificados con “Los Últimos días de Sodoma”, y más ahora en periodo electoral ¿Porqué creéis que es así? ¿No ha tenido Madrid muchos disgustos ya?

La canción no habla de Madrid. Madrid, sin duda, se merece una alegría, que ya toca. Yo (Anntona), espero llevarme esa alegría el próximo domingo con un cambio de color en el ayuntamiento. 

Madrid es una ciudad que ha visto mermada su oferta cultural en estos últimos años ¿Como afecta esto a la música?

Es un desastre que los menores no puedan asistir a conciertos, por ejemplo, o que los conciertos se limiten en muchos casos a determinados horarios y tipos de sala. Madrid debería estar a la vanguardia en todos esos sentidos y ser una referencia para todo el país. Inventar nuevos espacios y nuevas opciones para disfrutar, crear y escuchar todo tipo de música. ¡Hay que echarle imaginación!

Este sábado Los Punsetes actúan en casa en plena jornada de reflexión,¿Tocaréis el tema de Opinión de Mierda?

Claro. Lo que critica la canción son las opiniones que se sueltan sin reflexión previa de ningún tipo, sin conocimiento real del tema sobre el que se opina y sin moderación en el tono, que suelen ser gilipolleces como castillos.

Si Los Punsetes se presentaran a las elecciones, ¿Que es lo primero que cambiarían y porqué?

Nuevamente doy mi opinión personal: bajaría el IVA cultural al 4%. Porque estoy seguro de que es ahí donde debe estar.

17012015 _1750Ahora formais parte de la Editorial CANADÁ, ¿A que se debe el cambio de Sello?

Acabamos contrato con Everlasting y valoramos como algo potencialmente positivo para el grupo probar trabajando con CANADA, por cercanía e ilusión. Estamos contentos.

Ya ha comenzado la epoca de festivales y empezais a rodar con LPIV con ellos ¿Como ha sido el directo en festivales? ¿Cambia mucho al directo que hacéis en salas?

En festivales es obviamente más corto y más centrado en las canciones más conocidas. En salas nos permitimos tocar, aparte de estas, canciones menos obvias que nos va a apeteciendo rescatar y que pensamos que los seguidores del grupo pueden disfrutar. 

Este verano estareis en muchos festivales que llevan la etiqueta de música independiente o “indie” ¿Los Punsetes son indies?

Parece que sí. O por lo menos eso pone en todas partes, y no lo hemos escrito nosotros.

¿Creeis que esto de la escena independiente, el auge de festivales nuevos, de artistas que se etiquetan como indies…viene para quedarse o es otra moda pasajera?

Ni puñetera idea. Lo de los festivales parece que sí, porque disfruta la chavalada un montón, se les ve en las caras de alegría y desenfreno.

Para acabar siempre pedimos que nos digáis unas cositas…

El último disco que habéis escuchado entero:

To pimp a butterfly de Kendrick Lamar

Una recomendación musical para conducir:

Una buena playlist con muchas canciones que te molen.

Una sala de conciertos en la que no hayáis tocado y os gustaría tocar:

NI idea… las que conozco es porque hemos tocado en ellas, hemos tocado en un montón de sitios!

Un cartel de festival perfecto(de no más de seis artistas)

Uno que existe, el festival niebla: http://festivalniebla.com/. Cuenta con Antonna (sin Los Punsetes), Violeta Vil, Juventud Juché y Terrier, por ejemplo.

¡Muchas gracias!

Os recordamos que este sábado estarán en el Teatro Barceló dentro de Sound Isidro. Todavía quedan entradas en:

https://www.ticketea.com/entradas-los-punsetes-en-sound-isidro-2015-madrid/ 17012015 _2266

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.