Este sábado, con un Madrd gélido previo a una nevada que parece que no llega, salió e hicieron SOLD OUT Los Punsetes en la Joy Eslava, para corroborar en directo su nuevo trabajo: LPIV
Para calentar a los que desde las 8 nos encontrábamos en las puertas esperado para entrar, disfrutamos del directo de Violeta Vil. Un Pop Oscuro con tintes de psicodelia,acompañado de una pantalla con escenas asiáticas gore y eróticas deleitó al público sin tiempo para respirar de No Te Pido, Amish, Torongil, Chupa-me-la, Urgencias Primitivas (de su último álbum Mujeres Uluaga), Carne, Génesis y Roca.
Cabe destacar la estetica de Yanara, guitarra de la banda con camisa, zapatos, tirantes y vaqueros en perfecto lugar recordando la imagen impecable de The Horrors.
Y tras un cambio de escenario y 20 minutos, de intermedio, se enrojecián las luces de la Joy Elava para dar la bienvenida a la Nit de l’alba – «Hay un incendio» ,con una Ariadna vestida de princesa apoyada sobre su trono blanco (o eso nos pareció). Había todavía curiosos entre las primeras filas que se sorprendían con la inamovilidad de Ariadna en escena (y llevan 10 años así).
Pero entiendo que la gente se sorprenda, las primeras filas se completaban de gente que rondábamos los 18-22 años y nos hemos enganchado a los punsetes por un Arsenal de Excusas muy distinto de los seguidores de la banda desde sus inicios.
Bonzo dió pie a Alferez Provisional y 155 animaron la cosa y en Mis Amigos tuvimos un momento poguero que acabó con el de seguridad calmando al exaltado. Seguimos con Tráfico de órganos de Iglesia y Los Cervatillos (intuyo que por los pequeños de la sala) que no teníamos hueco para corretear por la Joy, pero lo hubiéramos hecho. Acudir al Museo de Historia Natural nos hizo entender que tenemos un Fondo de Armario más que suficiente, donde todos los presentes habíamos rebuscado bien nuestro outfit para las posteriores fotos, para lucir nuestra estampa en instagram y dejar claro que nosotros estuvimos allí.
Pero realmente todo es como un Falso Documental donde los fans reales que conocen todo el trabajo de la banda no estaban Tan Lejos ni Tan Cerca del escenario, pues delante estábamos los nuevos y jóvenes. Desde mi posición amigos de Jorge quedaban encandilados.
Consegidme dinero, no quiero trabajar para tenerlo comenzó a enfilar a un público que tenía partes inamovibles y partes excitadas coreando y saltando. Podría describirse como un Corte Limpio entre ambas facciones que tenían Pinta de Tarao grabada a fuego para llevarnos a Malas Tierras.
Ariadna escapó de su inamovilidad y dejó a la banda un minuto instrumental para la pausa y cambio de modelo (una langosta de tono mostaza con la cara ensangrentada) reivindicando Los Últimos Días en Sodoma, el éxito total del concierto y de LPIV porque Madrid se merece un disgusto y un par de verdades a la cara. Sigo sin entender como algunos que fardan de ciudad corearan este hit pero vamos, que si está De Moda que se le va a hacer. John Cage siguió porque cada vez Amanece más temprano y siempre hay que tener listo un Arsenal de Excusas (que enloqueció de nuevo a twitteros que llenaron la sala con un intento de estetica indie) para dar paso a una Opinión de Mierda (que es el fondo la que tengo yo al escribir esto, como la que tiene la Mondo Sonoro y su postureo, o la que quiere Rajoy de todos nosotros). Dos Policías es y será mi momento de Éxtasis junto a Sodoma por el público y porque sí, porque son la hostia aunque quiero morir en una discoteca llena de Maricas sin Tus Amigos porque Me Gusta Que Me Pegues.
Yo acabé por el suelo literalmente y no puedo ni pensar en que hasta mayo no voy a volver a extasiarme completamente. Por ello conseguí el setlist firmado y agradecí a Anntona y a Ariadna que LPIV tendrá en 2015 miles de Opiniones de Mierda.Fotos por JotaCe Unaimagen