Site Loader

Noches del Botánico es uno de esos pequeños oasis en la capital donde la programación, la vegetación e incluso la restauración combinan para dejarte con la boca abierta en cualquiera de los conciertos que ofrecen en el largo ciclo que cubre de junio a julio el Jardín Botánico de la Ciudad Universitaria de Madrid.

¿Qué esperar un martes noche en plena explosión de burbuja festivalera? Calidad, selección y canciones para ensanchar el corazón y el mood. Anoche pasamos de la tristeza y el bajon absoluto a la continua y lisérgica fiesta entre los conciertos de Mc Enroe y Los Estanques y Anni B Sweet.

El primero sabía donde jugaba, cambiando su icónica gorra por un sombrero de ala ancha y justificando su hazaña en un entorno en el que evidentemente iban a Rugir las flores, la electricidad, los valientes y sobre todo con amenaza de tormenta y gracias a Un Rayo De Luz no tuvimos que sacar nuestros ponchos dignos del Port Aventura para terminar de romper nuestro corazoncito.

Anocheciendo y con ello bajando la temperatura, rodeados de grandes conocidos de la industria musical así como aquellos melómanos que nos solemos concentrar en este tipo de conciertos, salían ataviados de túnicas azules el combo más king size jamás esperado: Los Estanques, Anni, un conjunto de cuerda, un conjunto de vientos y coristas.

Estaba claro que la puesta de largo en un lugar como este del premiado «Burbuja Cómoda y Elefante Inesperado» merecía estos y muchos más reconocimientos. No solo para los asistentes del festival ya que ayer oficialmente, se emitió en directo para Radio 3 por primera vez en la historia de Noches del Botánico dicho evento tan espectacular.

El disco viene tan redondo que la formación extensa no pudo más que ejecutarlo como si te hubieras comprado el vinilo, abierto un buen vino y dejado sin pausa el disco hasta el mismo final de este. Con breve pausa de Iñigo y Anni a casi dos temas del cierre todos los temas fueron coreados y aplaudidos como hacía tiempo no recordábamos un directo de esta envergadura.

 

Acabado el disco nos quedaba una pequeña batería de temas con los que despedirnos de esta formación en combo sin olvidar grandes temas de cada una de las bandas como Carne de Cañon, Juramento o Buen Viaje para cerrar pasada la medianoche una jornada de muy alto nivel en Noches del Bortánico. Mención especial a Iñigo Bregel y el saludo de los músicos por orden sin que estuvieran en el escenario asi como el cambio de capas que parecía que no ibamos a notar pero que dio mucho juego para notar como la música es más su juego que el humor. No obstante, totalmente rey de la pista para Iñigo como head de la formación, director musical, metrónomo humano y cabeza visible de todo lo que tuvo lugar anoche con tanta magia.

 

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *