octubre 18, 2021
Image default
Movidas

Las canciones que suenan en “Spider-Man: Homecoming” (2017)

Con el inminente estreno de Spider-Man: No Way Home, repasamos las canciones de las películas del hombre araña en el Universo Cinemátografico Marvel. El primer largometraje protagonizado por Tom Holland es Spider-Man: Homecoming, dirigido por Jon Watts. En este post te presentamos todas las canciones que puedes escuchar en Spider-Man Homecoming (2017).

La banda sonora original de Spider-Man: Homecoming está compuesta por Michael Giacchino, que también ha trabajado en la música de películas como Up, Ratatouille y Coco. Sin más dilación, te dejamos con las canciones que suenan en Spider-Man: Homecoming por orden de aparición. (Este post está libre de spoilers)

“Can’t You Hear Me Knocking” – The Rolling Stones (1971)

El rollo rockero de la banda sonora sigue la estela de la de Iron-Man, el maestro de Peter Parker. Este tema de sus satánicas majestades pertenece a su noveno disco de estudio, “Sticky Fingers” (1971). Como curiosidad, en España la portada de este álbum fue censurada por el régimen franquista. Se modificó por una imagen con unos dedos en una lata de sirope. Mucho menos censurable, por supuesto.

Portada de “Sticky Fingers” en España

“The Underdog” – Spoon

La banda estadounidense Spoon presentó su sexto LP, Ga Ga Ga Ga Ga, con esta canción. Has podido escucharla en otras películas: “Cloverfield”, “17 otra vez”, “Te quiero, tío” y “Cómo acabar con tu jefe”.

“Blitzkrieg Bop” – Ramones (1976)

Seguramente el tema más mítico de los Ramones; en menos de dos minutos se convirtió en un hito del punk. Fue también su tema de presentación, ya que da inicio a su álbum debut homónimo.

“Going Up the Country” – Canned Heat (1968)

Canned Heat se basaron en una composición de blues de la década de los 1920 para crear esta canción hippie, que no solo representa a la contracultura de la época, sino que manda un sutil mensaje antibélico. Aparece en el filme “Woodstock” de 1970.

“Space Age Love Song” – A Flock of Seagulls (1982)

Terminamos la lista con uno de los temas ochenteros por experiencia de parte de este grupo británico de New Wave. Arriba los sintetizadores.


¿Quieres saber más sobre cine y música? Entra en el tag de películas.

¿Eres más de series? Explora nuestro tag de series para conocer toda la música de tus shows favoritos.

Related posts

Antigüedades Viernes

indiehache

Escucha “Dreams Die On The Road” lo último de Chelsea Boots

indiehache

7 artistas actuales para descubrir en el Día de la Música 2021

indiehache

Leave a Comment