El pasado jueves disfrutamos de lo nuevo de Los Ultimos Bañistas en la Sala el Sol tras cuatro años y un nuevo disco.
Para calentar moteores, A Por Ella Ray, una banda de músicos con muchas tablas que ya hemos visto acompañando a The Noises nos hizo disfrutar de su EP Mecanismos, del cual yo me quedo con La Ultima Bala y os recomiendo que os paséis el próximo 5 de Marzo a El Perro de la Parte de Atrás a disfrutar de este pop elecrtico donde no pararás de bailar y de saltar.
Y llegó el turno de Los Últimos Bañistas. Para nosotras, algunos de sus músicos no eran nuevos, pues parte de la formación también pertenece a la banda murciana Nunatak que estuvo en esta misma sala hace unas pocas semanas y sabíamos que lo que veniamos a ver tenía buena calidad (al menos en bajo y teclados). Unas guitarras milimetradas, una puesta en escena sobria y elegante nos mostró que tras cuatro años, la banda está en su mejor momento y nos encontraremos en el camino muchas veces.
Y así fue, El Favor de la Duda dio paso a un Armonicista de Aylllon que en Febrero fijó El Centro en Madrid, y pudimos comprobar como esta banda ha sido ganadora de muchos premios musicales que se merecen.
La cosa no se quedaría allí, y las Bestias Peludas mostraron como Esto es Evolución Fugaz y Confuso que por muy Gran Apagón que se produjera, nada ni Nadia podrían hacerles perder de La Fuerza y ritmo con el que desgranaron su último trabajo.
Se irán Tan Lejos Hasta Volver, pero en Madrid volverán a parar, o eso esperamos ya que esta Expedición (con nuevo batería en la formación) ha sido algo más que Dinero y Vigilantes del Metro.
Quiero Volver a Recordar, que estos murcianos envuelven sus melodías con mucha brillantez y demuestran A Través De Las Ondas que el «indie pop» que trabajan con tanta delicadeza no va a dejar de resonar ni de agradar a todo aquel que se acerque a verlos en sus próximas fechas.