Site Loader

Este sábado Germán Salto estará con su proyecto Salto en Tomavistas Ciudad. Hemos podido conversar con el y aquí os dejamos sus impresiones:

a5a56e2e-966c-4459-99bd-f84c6743e2ec

Hace una año de la salida del disco, ¿Como resumes el 2015 con la salida del disco? ¿Han evolucionado las canciones a lo largo de los conciertos?

Es un año que nunca olvidaré. Ha ido todo muy rápido y me ha llevado ya mas lejos de lo que hubiera imaginado, lo que ha contribuido a cambiar mi perspectiva y que ahora sea más exigente conmigo mismo y me ponga nuevas metas. Nunca pensé que tendría músicos tan buenos en mi banda, el manager al que siempre he considerado el número 1 y seguidores de fuera de mi círculo de amigos.
Unas mas y otras menos. Aquella canción de cuya evolución estoy más orgulloso es de Til The Morning. Hemos alargado el final en plan jam band y nos lo pasamos muy bien tocándola.

En Noviembre sacaste dos singles más, ¿Preludio a otro disco? ¿Una pausa en el camino?

Más bien una pausa en el camino. Es algo que me apetecía hacer por el momento personal en el que me encontraba y refleja muy bien lo que veníamos haciendo ya como banda en los ensayos montando las canciones como una banda desde el principio.

Como se presenta este 2016 para tí, ¿Que esperas musicalmente de este año?

Pues el comienzo del año estoy sufriendo muchos cambios laborales y personales que me han tenido un poco apartado de lo musical, pero que precisamente me vendrán muy bien a largo plazo para dedicarle más tiempo a Salto. Así que espero que a partir de abril concretamente le pueda dedicar mucho más tiempo y pueda salir a tocar más fuera de Madrid, a componer y si da tiempo, me encantaría poder grabar ya un segundo LP a finales de año.

Este sábado estarás en Madrid junto a Chloes Clue ¿Conoces su proyecto? ¿Que esperas del concierto de aquí?

La verdad es que lo he conocido a raíz del concierto juntos y tengo ganas de verles en directo. He leído que es un poco novedoso que venga con banda, y casi todos los videos que he visto es de ella sola, así que esperamos con ganas a ver qué nos tienen preparado.

Saltoha contado con la colaboración de Ramiro Nieto, Martí Perarnau o Jesus Sangui ¿Cómo ha sido trabajar con ellos? ¿contarás con ellos en más ocasiones?

Ha sido mágico. La sensación que tengo es de que aún estoy en deuda con ellos por haber colaborado en el proyecto con tantas ganas y derrochando tanto talento y esfuerzo en las canciones en las que no mucha gente creía y en las que ellos vieron algo. Sangui es un gran músico y guitarrista y estaría encantado de poder contar con él en algún momento en el futuro. Ramiro y Martí son prácticamente Saltos. Lo siguiente lo grabaré con ellos sin lugar a la más mínima duda.

La industria discográfica cambia constantemente y ahora nos encontramos en un momento en el que la autofinanciación y autoproducción están en auge ¿Crees que resulta positivo para el artista este tipo de Do it yourselfpara casi todo? ¿Si pudieras elegir entre el Do it yourselfo trabajar de otras maneras, cual escogerías?

Creo que tengo poca experiencia para contestar a este tipo de preguntas. Considero que lo mejor sería tener un soporte detrás que me adelante el dinero y que me deje hacer las cosas a mi manera porque confíen en mi por el sencillo motivo de que les gusta lo que hago. Mientras tanto, ya me las ingeniaré para conseguir ese dinero y seguir siendo mi jefe.

Llevamos un par de años en los que la industria festivalera aumenta exponencialmente y no paramos de ver como salen festivales de música en todas partes. A un artísta como tú, ¿Te beneficia el auge de los festivales? ¿En que sentidos?

Creo que todo lo que sea apostar por la música y la cultura es beneficioso, aunque no me afecte a mi directamente. Cuantas más salas, festivales, locales de ensayo, de grabación, etc.. mejor. Conozco apasionados que se dejan la vida y montan festivales (algunos de ellos incluso sin ver un duro) y eso es admirable. Gente como la de El Ultimo Vals en Frías, el Winter Indie City, el Xiriapop, el Rust Fest, el TomavistasCada vez que me escribe alguien de una sala o un festival de fuera de Madrid diciendo que le ha gustado tanto el disco que está dispuesto a pagarnos el viaje a los 7 y un fijo para que vayamos a tocar, todavía no me lo creo.

De los festivales que existen hoy en día ¿En que festival encajaría más tu proyecto? ¿con que otros artistas conjugaría Salto en un festival?
No sabría decirte, pero hay varios en los que me gustaría tocar. Me gustaría, por cercanía (y porque soy muy fan) tocar con Morgan, Anaheim o el Pere Mallén Trio.

Has recorrido muchas salas y lugares con tu música ¿cual ha sido la sala más especial en la que hayas estado? ¿En que lugar has tenido mayor conexión con el público?

En la Sala El Sol, creo que fue nuestro mejor concierto hasta el momento. Nos escuchábamos tan bien que estábamos muy cómodos y pudimos centrarnos en disfrutar.

¿“Saltoes un disco que se puede escuchar de modo aleatorio, o debe escucharse conforme aparecen las canciones?

Puede escucharse de forma aleatoria. Me esforcé en que el orden fuera el mejor posible, pero en realidad no es más que un conjunto de canciones reunidas en un álbum.

Para finalizar.

¿Cual es el último disco que has escuchado del tirón?

Im Not Your Soldier Anymore de The Deadly Snakes.

¿Cual es tu canción perfecta para un largo viaje en carretera?

Visions Of Johanna, de Bob Dylan.

¿Salto es más de Festivales o de salas de conciertos?

Salas de conciertos.

¿Cual es la sala más ideal para un proyecto como el tuyo?

Me encantaría tocar en la Joy Eslava.

Mientras llega esa Joy Eslava (que seguro que así será) Podéis disfrutar de Salto  junto a Chloe’s Clue el próximo 20 de Febrero en la sala Moby Dick dentro del Tomavistas Ciudad.

Entradas: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-salto-y-chloes-clue-en-tomavistas-ciudad/

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.