Ayer la Sala Galileo Galilei acogió la celebración de «5 años Girando Por Salas» un aniversario muy positivo, pues gracias a esta iniciativa que lleva cinco ediciones y ya tiene en marcha la próxima ofrece a bandas noveles la oportunidad de girar con su música y darse a conocer. Para ello, cinco bandas que han estado presentes en las diferentes etapas de GPS, se dieron cita anoche y nos hicieron disfrutar del directo de Gecko Turner, Anaut, Julian Maeso, Pájaro Jack y Dinero.
Los primeros en abrir paso fueron Gecko Turner, cuyo grupo se ampliaba según avanzaban las canciones hasta completar la formación, saxos, guitarra, bajo, bateria y voz. Un soul extremeño que nos dejó la miel en los labios para repetir un directo de ellos.La velada continuó con dueto. ¿Que pasa cuando Alberto Anaut se une a Julián Maeso? Magia, calidad y clase. Aunque dentro del proyecto GPS cada uno toque con su banda, tenerlos juntos en escena es todo un honor.
Continuamos con los más recientes en GPS, los Pájaro Jack desde Granada, que contaron en escena con la colaboración del bajista de Aurora y que nos ofrecieron un folk cubierto de una percusión mágica (El teclista y percu que llevaban provocó tormentas y sonidos para evocar el ir y venir de las cosas).
La noche acabó con rock. Rock duro, rock de destrozarse. Pero no parecía el público con muchas ganas de degallitarse y la sala tampoco permitía la dureza de la que estamos acostumbrados con Dinero. Pero Efecto Granada, Lo Mismo, Trastorno Bipolar y mas temas de sus tres discos sonaron correctos pese a no tener al técnico habitual de la banda.
¡Esperemos disfrutar de mas bandas, más salas y más años de proyecto Girando por Salas!