Site Loader
Tras estar en la presentación de su disco en la Fnac de Callao y en la Varry Brava fiesta privada, hemos aprovechado que vuelven a Madrid para iniciar su nueva gira para hablar con Oscar, vocalista de la banda, para ello, nos hemos enfundado nuestro modelones más horteras y este ha sido el resultado.
Antes de nada, para quien no os conozca ¿Vuestro nombre a que se debe? 
Viene de Barry White, por que en el momento que estábamos Aaron y yo haciendo canciones y pensando en hacer una banda que fuera muy descarada y divertida estábamos escuchándolo a él, y también a Mina Mazzini que tiene una canción que en aquel momento nos flipaba, bueno y nos sigue flipando que se llama “Brava”
Y para los que os conocemos….¡POR FIN! Nuevo disco, teníamos muchas ganas de escuchar cosas nuevas así que vamos con la pregunta del millón ¿es vuestro segundo o tercer disco?
Eso no lo sabe nadie (risas). Es nuestro tercer trabajo lo que pasa es que nuestro primer trabajo era una maqueta, que el sonido era pues el que era ya que los grabamos nosotros mismos con los medios que teníamos en casa, y no es que reneguemos de él, al contrario, estamos orgullosísimos y tenemos que agradecerle mucho a aquella maqueta (que nosotras tenemos por cierto) y que ademas cada vez que la escucho me trae muy buenos recuerdos.Pero este es nuestro segundo trabajo en estudio así que realmente es nuestro tercer trabajo pero el segundo en estudio.
Háblame un poco del proceso de creación de los nuevos temas y de su grabación.
Pues la verdad que fue hace un año y medio o así que ya empezamos a pensar que teníamos que grabar el próximo disco. Nos apetecía componer, hacer nuevos temas porque habíamos tenido un año super intenso de festivales, de gira por salas y nos juntamos a ratos en el local con toda la banda y luego mayoritariamente Aaron y yo con guitarra y teclado escuchando música, tomando unas cervezas y así fue el proceso de composición. Mucho tiempo porque sabíamos que era un trabajo que la gente iba a esperar con ganas y queríamos estar a la altura.
Para la pre-venta de ARRIVA decidisteis tener un detalle muy retro y ochentero como fue regalar cassettes y hacer que mas de uno desempolvara el walkman de la comunión. ¿De quien fue la idea?
 
Pues mira, estábamos cenando con un colega y pensando en como podíamos compensar la venta digital del disco con algo material. En un principio pensamos incluso en regalar el disco físico a la gente que lo comprara en itunes por ejemplo pero claro por otro lado nos parecía un poco injusto porque luego la gente se iba a comprar el disco físico y no lo iba a poder tener en itunes así que pensamos en hacer algo más personal, algo que tiene mucho que ver con nosotros como es el cassette que ya nombramos en la canción “Disco”,  vimos si era viable y nos pusimos manos a la obra, además nos divertía la idea de juntarnos
Claro, porque lo hicisteis vosotros ¿Mucho curro no?
 Si si, mucho curro , ademas dimos un montón de vueltas hasta encontrar un equipo de música que grabara las cintas y era complicado encontrar ese formato hoy en día pero lo conseguimos y pudimos hacer todas las cintas personalizadas con un saludo dentro y yo creo que la gente le ha encantado y nosotros lo pasamos muy bien. Es un recuerdo que van a tener todos.
 Con Demasié dejasteis bien claro vuestro estilo pero ahora os reafirmáis y vemos que las nuevas canciones tienen esa esencia pop-disco pero en sus letras leemos entre lineas alguna que otra crítica social ¿es así?
¿Si? (Risas) más que critica social es, que a nosotros nos gusta bromear y reírnos de nosotros mismos, de lo que pasa alrededor, de ciertas cosas que nos parecen curiosas o paradójicas. Por ejemplo “Fiesta” es una canción muy socarrona, habla de alguien que está siempre de fiesta y es una manera de reírnos de nosotros mismos porque siempre estamos con la fiesta y venga fiesta. O en “Fan” también tocamos el tema de los festivales, como que hay mucha gente que va a los festivales a ver a los grandes grupos porque a lo mejor conocen un tema o dos. Así que…sí, hemos querido jugar un poco con eso.
Nuevo disco, nueva imagen y….nuevos miembros ¿a que se debió el cambio?
Pues porque Fran y Fede decidieron tomar otro rumbo. Fran estaba triunfando con sus vídeos, y no para por lo que voy viendo. Y Fede está ahora muy metido con el deporte, tiene también una revista digital y bueno lo importante es que cada uno de nosotros esté agusto y sintiéndose pleno con lo que hace.  Nosotros les deseamos lo mejor. De momento ahora nos quedamos Aaron, Vicente y yo como imagen de Varry Brava pero en directo somos cinco.pero bueno, eso no quita que un día se nos pueda ir la cabeza y acabemos haciendo música electrónica los tres solos o que hagamos una gran big band con 20 músicos detrás. Todo puede pasar (risas)

Y en cuanto al estilismo ¿Vais a seguir con vuestras pintas que os caracterizan o tenéis preparado algún uniforme para la gira como pudimos ver en el SOS o en el videoclip de “Oh oui oui”?
Si, bueno ya sabéis que para nosotros la imagen y el vestuario siempre ha sido muy importante para nosotros y lo va a seguir siendo desde luego, y siempre estamos estamos innovando, renovando esa imagen así que habrá nuevos modelones (risas)

De momento en Madrid ya va a haber una sorpresa por parte de Aaron y nosotras tenemos mucho que ver…y hasta ahí podemos leer (risas)
 Durante la gira de “Demasié” habéis estado haciendo la cover de ” La fiesta de los maniquíes” de Golpes Bajos ¿Vamos a seguir escuchándola en esta gira o habrá nuevas versiones?

De momento no tenemos preparada ninguna versión y a nosotros nos encanta tocar “la fiesta de los maniquíes” porque le tenemos un gran cariño y afecto a la banda y a German Copinni en concreto con el que coincidimos en Madrid y estuvimos charlando con él muy poco antes de que muriera pero creo que la hemos tocado mucho y creo que la gente necesita escuchar ahora mismo las nuevas canciones, recordar las de Demasié y bueno quizás mas adelante nos tiramos a la piscina con alguna versión de alguna banda que nos guste , pero de momento no.

¿Qué esperáis de ARRIVA?
Pues esperamos pasarlo bien como lo hemos estado pasando con Demasié, seguir creciendo musicalmente , ver las caras que siempre hemos visto en las salas y en los festivales y por supuesto ver a mucha más gente que se sume a disfrutar de nuestra música tanto como nosotros disfrutamos tocando en directo y grabándola en discos. Ese es nuestro objetivo.

 Canción que no puede faltar en una de vuestras sesiones.

Me encantan estos mini test (risas) Puff es que hay muchas….pero yo diría…¡Volare!

Ultimo disco que has escuchado

El último de Nacho Vegas, Resituación.

 Una recomendación para conducir

 ¿Sabes que lo que pasa? Que yo no llevo coche (risas) pero como copiloto me gusta mucho el último de Damon Albarn

Muchísimas gracias por tu tiempo. Nos vemos y nos bailamos el 8 de Noviembre en la sala Independance de Madrid.

 Y a los más despistados os dejamos el link donde podéis conseguir las entradas, que por cierto están volando así que yo que vosotros me daría prisa.

https://www.ticketea.com/varry-brava-mi-pequena-radio-en-madrid/

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.