Site Loader

La próxima semana santa el Festival MBC Fest de Puerto de Sagunto teñirá de música diseño y gastronomía la primera edición del festival que ofrece una multidisciplina cultural donde nuestra devoción independiente musical se mezcla con las artes escénicas, el diseño y la gastronomía.

La cita, programada los días 3, 4 y 5 de abril en Puerto de Sagunto (Valencia), confirma la presencia de una primera tanda de artistas y djs como la banda Ash. El grupo norirlandés nos traeŕa material nuevo tras estar ocho años sin dejarnos bombas sonoras. Este cabeza de cartel nos hará los oidos agua con su britpop filtrado entre acordes y ritmos del punk rock.Y squí no queda la cosa, Standstill, una de las bandas de indie rock nacional más potentes en escena, también estará en los escenarios del MBC Fest. Blackbird Blackbird, nos trae su cálido synth pop de voces ensoñadoras que no mira atrás para buscar inspiración, sino que se surte de las influencias del hip-hop, el R&B, el space-age folk y los grooves contemplativos del house y el techno.
Sr. Chinarro, con la habitual agudeza de sus letras, a medio camino entre el surrealismo y el costumbrismo, nos hará una llamada a la acción en el Festival. Las madrileñas Deers, que con tan sólo un siete pulgadas han llamado la atención, de entre otros, el vocalista de Black Keys, Dan Auerbach, quien ha elegido al joven cuarteto de garage entre sus grupos favoritos de 2014; el punk pop de Los Punsetes, que nos traerán su sarcasmo en forma de potentes temas ; la irreverencia gamberra con lanzamiento desde el escenario al público incluido de Novedades Carminha; el combinado de synth-pop, italodisco, glitter rock, música progresiva, dance-music, pop sofisticado y falso rock’n’roll del dúo Hidrogenesse, que presentan su nuevo álbum, Roma; el punk rock experimental de ejecución inclasificable y circense de Za!; el boogie cafre y sexy del trío valenciano Betunizer; y el pop de autor con guiños a la bossa nova, el new age y el sonido andino, de arreglos cálidos y cuidados textos, del valenciano Tórtel.
Los nombres señeros de la electrónica se concentrarán en Atarazanas Stage a altas horas de la madrugada, entre las 4 y las 8.30 h.
Ya están cerrados en la programación el dúo británico de drum and Bass Sigma, el dj y productor de Nueva York Levon Vincent, el dúo belga de indie electro Mumbai Science, con su confluencia entre el techno vintage y el electro synth, y el techno house del dj valenciano más internacional Edu Imbernon. En los dj sets mas pop y rock nos encontraremos con Dj Coco y Ley DJ
Por si en letras no nos quedaba claro, el festival ha preparado un video para dar el notición:

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.