Cualquier concierto de Dead Can Dance, por sí mismo, ya es un acontecimiento único, por poco o nada habitual. La carrera discontinua del grupo, jalonada de falsos finales y nuevos principios, de fundidos a negros y reapariciones, casi invita a pedir un deseo cada vez que Lisa Gerrard y Brendan Perry deciden volverse a juntar sobre el escenario. Pero esta vez, la gira que recalará en la sala BARTS de Barcelona durante dos noches (20 y 21 de mayo) ya invita a sentirse parte de una ocasión especial desde el título: A Celebration. Life & Works 1980-2019.
A este festejo de 40 años de carrera están convidadas todas las músicas posibles de este planeta (pop gótico y canto gregoriano, folk celta y ambient, polirritmos africanos y darkwave, new age y mantras orientales, art rock y música clásica contemporánea…) para que juntas parezcan sonidos procedentes de otros mundos. Porque al final, el único denominador común de todas las músicas que convocan Dead Can Dance es tan irrefutable como absoluto: la belleza.
LUNES 20 DE MAYO – BARCELONA (SALA BARTS)
MARTES 21 DE MAYO – BARCELONA (SALA BARTS)
Entradas a la venta el viernes 7 de septiembre a las 11:00h a partir de 42 € en Ticketmaster y la página web de Sala BARTS.