Site Loader

Valeria Castro y Silvana Estrada iluminaron este 16 de junio las Noches del Botánico. El Real Jardín Botánico acogió las excepcionales voces de estas artistas.

La velada, aún con luz solar, fue inaugurada por Valeria Castro. La canaria estuvo acompañada en su mayoría por teclado, chelo, guitarra y batería. Desde el comienzo, un público entregado vitoreaba tras las canciones mientras atardecía.

Un cuarteto de cuerda también acompañó a Valeria Castro y su banda.

Valeria Castro presentó su nuevo disco con cariño y con cuidado «hecho desde casa». La canaria siempre lleva presenta su isla de origen, La Palma.

Entre muchos de los momentos destacables, está la cover de Agua de Jarabe de Palo con bajo y la energía y potencia en el escenario con todo cambia.

Ya bien entrada la noche, llegó el turno de Silvana Estrada. La joven mexicana ya ha demostrado de sobra sus tablas sobre el escenario.

Su melodiosa voz retumbó en la naturaleza del Parque. La conexión con el público fue instantánea, con momentos de anécdotas sobre un cambio de letra sugerido a Manu Chao y recuerdos a un amigo de la artista asesinado meses atrás.

Pudimos presenciar una bonita colaboración con Valeria en la canción ‘Tenías que ser tú’ y no faltó la nueva versión de Tom’s Diner de Suzanne Vega con un toque final innovador que algunos críticos no llegaron a entender.

Nos quedamos con dos jóvenes artistas con excelente proyección que ojalá podamos ver en directo de nuevo. También destacar el magnífico sonido desde producción, tanto desde la primera fila como en la zona más alejada del escenario de las Noches del Botánico se pudo disfrutar de una bonita noche de música en directo.

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *