Tercera edición y tercer año consecutivo que no faltamos a la cita con este pequeño gran festival donde, aparte de música y gastronomía, este año también pudimos entretenernos visitando el mercadillo con puestos de Grändma, Modelitos Fetén, Bamboo y Muga.
Llegamos bien entrada la tarde, aunque las puertas estaban abiertas desde las 14:00 con opción a comer una deliciosa paella y gazpacho bien fresquito en el puesto de La Leche Militina entre otras cosas.
Comenzamos bailando con unos Varry Brava Dj’s amenizando la tarde a base de temazos, pero nos calmamos para escuchar la potente y mágica voz de Karmento. A las 20:30 llegaba el turno de Fernando Alfaro, artista local que nos presentaba su nuevo trabajo “Saint-Malo”.
Una de las bandas más esperadas de la jornada era Mi Capitan, la revelación de este año. La espera se nos hizo más llevadera gracias a Mr. Nobody Dj que nos puso una buena selección de indie. Pasadas las 22:00, salían al escenario los componentes de Mi Capitan; era mi primera vez con ellos y no me decepcionaron. Una gran puesta en escena fruto de la unión de grandes músicos. No faltaron temas como “El coleccionista”, “Algo inesperado” o el gran hit “Es suave la voz”.
El plato fuerte de la noche eran los barceloneses Dorian que presentaban su último disco “Diez años y un día”, un umplugged con sus mejores exitos. Nos dejamos la voz cantando canciones como “Soda Estéreo”, “Verte Amanecer”, “Los amigos que perdí”, “Cualquier otra parte “ o “La tormenta de arena” , el tema con el que cerraron el concierto. Y por supuesto no faltaron los dos singles nuevos incluidos en su nuevo álbum “Arrecife” y “Armas para volar”.
Para cerrar la noche volvieron al mando de los platos Varry Brava Dj’s que nos dejaron con ganas de que llegue ya la edición 2016 del Croma Day.