junio 14, 2021
Image default
Movidas

7 músicos que se convirtieron en actores

Hace unos días se anunció que Rina Sawayama debutará como actriz en la próxima entrega de John Wick. Aunque pueda haberle pillado de sorpresa a alguien, es habitual que músicos y cantantes decidan embarcarse en proyectos audiovisuales. Quizá los nombres más sonados sean Cher, Madonna o Lady Gaga, pero hoy te hablamos de los papeles de artistas menos esperados en Hollywood, en cine independiente y en series.

Flea (Red Hot Chili Peppers)

El bajista de los Red Hot Chili Peppers comenzó su carrera actoral al poco tiempo de la musical, pero casi siempre en papeles pequeños o cameos en películas de cine independiente. Destacan sus apariencias en dos películas de Regreso al Futuro y El Gran Lebowski de los hermanos Coen.

Kim Gordon (Sonic Youth)

Otra bajista, esta vez de Sonic Youth, también ha hecho sus pinitos como actriz. Además de aparecer en episodios de series como Gossip Girl y las Gilmore Girls, también ha actuado en dos películas de Gus Van Sant: Last Days y Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot.

Kim Gordon y Michael Pitt en Last Days, de Gus Van Sant

Tupac y Janet Jackson

La película Poetic Justice de John Singleton está protagonizada por la más famosa de las hermanas Jackson y el mítico rapero de los noventa. No era su primera vez actuando para ambos, pero esta probablemente sea su película más memorable por su alta química en pantalla.

Trailer de Poetic Justice

Tom Waits

Incluso si nunca has escuchado la música del cantautor californiano, es muy posible que sí lo hayas visto en alguna película. Waits aparece en varias películas de su amigos Jim Jarmusch y Francis Ford Coppola. Quizá su papeles más conocido sean como el gambusino en La balada de Buster Scruggs de los Coen y el de Renfield en el film Drácula de Bram Stoker.

Tom Waits en la película de Drácula de Coppola

Joanna Newsom

¿Recuerdas el videoclip de “Kids” de MGMT, ese del niño llorando que ve monstruos? Pues la intérprete de la madre del bebé es la arpista Joanna Newsom. Años más tarde, narraría la película Puro Vicio de Paul Thomas Anderson en el papel de Sortilège.

Escena de Puro Vicio

Sharon Van Etten

La cantautora ha aparecido en ambas temporadas de la serie The OA creada por Brit Marling y Zal Batmanglij (sí, el hermano de Rostam de Vampire Weekend). Su primer papel cinematográfico llegó poco después con Never Rarely Sometimes Always, dirigida por Eliza Hittman.

Sharon Van Etten en The OA

¿Cuáles son tus músicos-actores favoritos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Related posts

Las canciones que suenan en Stranger Things (Temporada 1)

indiehache

Justice vuelve con “Woman” y no defrauda

indiehache

 Gatomidi estrena ‘Have Fun’ en Capitán Demo (Radio 3)

indiehache

Leave a Comment