Site Loader

Nuno Gonçalves compositor,pianista, productor, alma de The Gift tuvo un momento para nosotros para hablarnos de Clinic Hope y su directo del Inverfest y nos respondió a estas preguntas:

Año nuevo, singlo nuevo, ¿Que tal esta siendo la repercusión de Clinic Hope?
La repercusion genial, 80,000 visitas en youtube en menos de una semana, entrando muy bien en radios internacionales,  por tercera semana en el top de BBC 6, una de mis radios favoritas. Creemos que es un single muy vibrante, excitante y nos alegra. La cancion tiene todo para funcionar y tenemos muchas ganas de tocarla en Madrid.
Brian Eno colabora en este nuevo single ¿Contaréis con el en más ocasiones? ¿Como es trabajar con él?
Brian Eno tambien ha producido el disco que saldrá el 7 de abril y es para nosotros un gran disco y un gran productor. Tambien tuvimos a Flood como mezclador (Que ha producido a  Depeche Mode, Pj Harvey, The Killers, Nick Cave o Sigur Ros, entre otros). Es un dream team que tenemos en el disco y es muy importante para una banda que lleva 20 años en activo y necesita estímulos para seguir en activo. Brian Eno ha sido uno de los mejores logros como banda.
 
Adelantais single, ¿Que novedades nos esperan a los seguidores con vuestra musica?
Las novedades son las mismas de siempre: Intentar que la palabra calidad este presente siempre en nuestro vocabulario. Hoy por hoy la musica necesita un estimulo de calidad, hay mucho plastico, mucha basura, muchas cosas que necesitan cambiar y nuestro objetivo es la calidad. Los seguidores tienen que esperar calidad, riesgo y no conducir siempre en la misma carretera. Creo que con el disco nuevo lo van a ver. Es un gran paso en nuestra carrera.
 
Empezais el año con fechas por europa ¿Cual es la fecha más especial? ¿Que ciudad europea os queda por conquistar?
 Hemos visitado muchas ciudades. En Amsterdam en enero hemos conseguido por primera vez agotar y eso siempre es sinónimo de felicidad
No tenemos una ciudad en concreto pero creemos que la próxima fecha en Madrid va a ser especial, de los mas importantes, es una ciudad  especial para nosotros y es lo mas importante ahora.
Cada ciudad será un mundo, ¿Que esperais del concierto en Madrid dentro del Inverfest?
Yo estoy muy conectado con Madrid porque llevo desde 2008 viviendo aquí, mi hija nació aquí. Madrid es mi segunda ciudad. Ahora, este concierto es aun mas especial porque por un lado cerraremos con llave de oro una gira de 20 años celebrando lo mejor de nosotros con un espectaculo visual muy especial además de poder presentar un par de temas nuevos. Va a ser algo emocionante e histórico.
 
Festivales de verano, festivales de invierno ¿Que diferencias hay entre ellos para tocar?
Bueno, nosotros desde que existe gente con buen rollo y ganas de escuchar musica es igual que el festival sea de verano o invierno. Lo importante es que la gente tenga ganas de escuchar. En verano igual con el calor es más complicado pero nose. Lo mas importante es que exista gente que quiera escucharte.
 
Venís de Portugal, país vecino ¿Que diferencias hay entre el publico portugués y el español?
Muy pocas diferencias. Ganas de escuchar musica buena, de pasarlo bien. Son publicos ruidosos tanto de un lado como de otro que es super importante para una banda: Que haya ruido.
 
Tras más de veinte años de carrera ¿Que cambia a la hora de sacar nuevo material? ¿Hay mas presión?
No hay presion, Hay ganas, ilusion, experimentar sonidos y ruidos nuevos que es lo que vais a encontrar en el nuevo disco de The Gift: Nos hemos metido en un mundo más de experimentar unido a tener un productor y un mezclador tan top hace que sea muy especial. Y lo importante es que pese a que pasen 21 años siga habiendo ilusión.
Para finalizar,
¿Cual es el último disco entero que habéis escuchado?
Entero, el ultimo que he escuchado ha sido el disco de una banda que me gusta mucho como Radiohead.  Aunque yo soy mas de singles y Eps. Y el último de Promises Ltd «Days of Lavender» me ha encantado. También el ultimo de Pional «When love hurts» . O el nuevo disco de Warpaint
the gift clinic hope
No te pierdas a The Gift este 28 de Enero en Inverfest. Más info en este enlace.
 

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *