Site Loader
canciones que no sabías que eran versiones

¿Sabías que estas canciones son versiones? Hoy te hacemos una lista de canciones que no sabías que son covers y también te enseñamos las originales para que puedas decidir cuál te gusta más.

Mención honorífica: Hallelujah

Quizás sea una de las canciones más versionadas de la historia. La original pertenece a Leonard Cohen, que publicó el tema en su álbum de 1984 Various Positions. Jeff Buckley, John Cale, k.d. lang son solo tres de los artistas que han versionado este clásico. Ah, y por supuesto, Rufus Wainwright la versionó para Shrek.

Torn. Versión: Natalie Imbruglia. Original: Ednaswap.

La canción fue escrita inicialmente en 1991, pero sus creadores, miembros del grupo Ednaswap,  no la grabaron en un estudio hasta 1995. Antes en 1993, una versión en danés triunfó en Dinamarca. En 1997 llega la versión que seguramente conozcas con la voz de Natalie Imbruglia, con un toque más pop que la original, algo más rock; pero que tampoco suena muy diferente.

It’s My Life. Original: Talk Talk. Versión: No Doubt

Si eres de nuestra quinta, seguramente habrás escuchado antes la versión de la banda de Gwen Stefani. Sin embargo, la original de Talk Talk es un temazo que cumple este año 40 años con una frescura envidiable.

I Will Always Love You. Versión: Whitney Houston. Original: Dolly Parton

La canción principal de El guardaespaldas permitió a Whitney Houston demostrar su increíble rango vocal. La original de Dolly Parton suena más intimista y es mucho menos conocida que la de Whitney pero, ¿y los royalties que Dolly se está llevando?

The Man Who Sold The World. Versión: Nirvana. Original: David Bowie

El MTV Unplugged in New York de Nirvana es uno de los conciertos grabados más populares de todos los tiempos, quizás por las tristes circunstancias de su lanzamiento meses después del fallecimiento de su cantante y compositor. En él, Kurt Cobain, Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic tocan seis covers. Uno de ellos es una versión del tema de Bowie que aparece en su tercer álbum de estudio. Una versión que rezuma la personalidad de la banda y otorga su toque personal.

Five String Serenade. Versión: Mazzy Star. Original: Arthur Lee (Love)

No nos alejamos de los toques personales, ya que la versión de Mazzy Star del líder de la banda Love crea su propia atmósfera. Hacen suya la canción de una manera tan magistral que probablemente te resulte extraño que sea una versión. Sin duda, tanto la original como la versión están llenas de sentimiento.

Nothing Compares 2 U. Versión: Sinéad O’Connor. Original: Prince

No es una sorpresa para nadie que Prince era tan excéntrico como prolífico escritor. Originalmente Nothing Compares 2 U aparece en The Family (1985), álbum de la banda de Prince en ese momento. Cinco años más tarde, llega la versión de Sinéad O’Connor, que se convierte en un hit y llevó al éxito a la músico, cuya carrera se desplomó tras unas acusaciones con fundamento hacia un líder religioso. O’Connor fue vilipendiada desde ese día, pero nos quedan sus sabias palabras y su preciosa voz que perdurará más allá de la censura que quisieron imponerla.

Don’t Know Why. Versión: Norah Jones. Original: Jesse Harris

La versión Jesse Harris semiacústica de Jesse Harris de 1999 es igual de melancólica que la versión de jazz pop de Norah Jones de 2002, en la que Harris participa como músico.

Respect. Versión: Aretha Franklin. Original: Otis Redding

La reina de blues es también una de las reinas de las versiones. La original de Otis Redding tiene unas vibras completamente diferentes a la de Aretha, que hace suya la canción y lo convirtió en un símbolo de la emancipación de la mujer negra. Igualmente, os recomendamos a revisitar a Otis Redding, una figura del soul de una importancia enorme que demostró a pesar de su fallecimiento prematuro.

Tainted Love. Versión: Soft Cell. Original: Gloria Jones

Otra canción que cambia totalmente con una versión es este tema grabado por primera vez por Gloria Jones en 1964. En 1981 llega la reinvención del tema por el dúo Soft Cell, que lo convierten en un himno synth-pop. La letra entonces adquiere un subtexto de amor prohibido, que Marc Almond podría haberse sentido identificado por ser gay en los ochenta, una década llena de prejuicios hacía los hombres homosexuales. Por eso, Tainted Love ahora ocupa un lugar dentro de la música del colectivo.

Mad World. Versión: Gary Jules. Original: Tears for Fears.

No hay canción más cortavenas y pantomima de la depresión que la versión de Donnie Darko (2001) del primer éxito de Tears for Fears. La original presenta un tema oscuro con una melodía animada, estilo que fans de Stromae comprenderán bien. La escritora de este post no dará su opinión sincera sobre la película y la versión mencionadas porque no le apetece recibir mensajes de odio.

Para gustos los colores, eso ha quedado claro en este post. ¿Cuál es tu cover favorita?

 

 

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *