Mostaza Club: Una noche completa

Mostaza Club: Una noche completa

Lo bueno (o malo si eres estudiante) de vivir en Madrid es tener que lidiar con conciertos y vida estudiantil o laboral todos los días de la semana. Quejarnos, nos quejamos. Pero al final las ganas de música en directo nos pueden y acabamos acudiendo sea miércoles o lunes a cualquier lugar donde un instrumento musical se deje tocar.

Eso ocurrió el pasado miercoles, El Mostaza Club nos hizo recordar una noche de tres bandas con mucha guitarra y muchas ganas de compartir música que Madrid sigue vivo, y tiene mucho que contar.
Nosotras ( por motivinidies personales) pudimos disfrutar por breve tiempo de la noche del miercoles, pero contamos con la colaboración de Jero Romero (@jero22ind) que nos ha ayudado con toda su buena lírica a contar que sucedió el pasado miércoles.

Gole Yaika comenzó sobre las 10 de la noche con una muestra depurada de su mejor sonido a base sus mejores temas y con la cabeza puesta en demostrar que son una banda sólida. Desde la intro demostraron que sus guitarras agudas, su deelay suave y su estilo picudo son las mejores armas para levantar a una sala. En esta línea nos dejaron Namibia e Instinto Homicida; recordaros que su ultimo EP ( homónimo) nos dejói claro previo al concierto que tienen claro que nos quieren hacer disfrutar de la música como ellos saben. En esta línea llegaría Ficción el tema donde se rompería en dos este concepto de la banda para esbozar en Funky shy , un momento de funky instrumental que nos refrescó y animó a no perdernos como iban a terminar estos madrileños. Infimo tuvo su momento «grupie» y las protagonistas de su video clip salieron a escena a animar la noche que solo haría más que empezar. Para ellos fue una  Herida perfecta y para nosotros una muestra de que estos chicos tienen todos los ingredientes para triunfar y dejar claro que la escena independiente de Madrid tiene mucho que ofrecer todavía.

El resto de la noche nos lo cuenta +Jerónimo Romero Gª-Bravo ( @jero22ind en twitter) cuyo blog tiene un montón más de música y actualidad que os va a encantar!

Mirrors frequency demostraron una vez más su amplitud sonora y la estabilidad en el escenario con un set muy cuidado y demostrando una ejecución en las capas digna de muchas bandas top de este país, no les falló el pulso para demostrar sus nuevas propuestas, si bien la línea era continuista, les vimos dudar en un momento del set cuando tuvieron que meter sus influencias más urbanas aunque el show en el escenario les hizo ganar puntos. Un acierto en el rider dado que los teclados les dieron cierto aire en las melodías mientras que el bajo y la batería estaban muy marcados coda que en la guitarra se conseguía con dos formatos (cambio de guitarra) y un uso de pedales muy marcado aunque perfectamente ajustado (cosa complicada). Los temas nuevos y los antiguos encajaron a la perfección dejando trazas de un sonido muy brit rock con vuelta a los 80, han saltado mucho en la calidad y creo que demuestran su fuerza en los directos.

Rubick llegó a Madrid para presentar su nuevo EP y quedarse con Madrid, muchos gestos por parte de la banda, como bajarse con el resto del público, agradecer a todo el mundo la asistencia o portar la camiseta del Valencia y recitar un cántico, en todo momento el directo de la banda.  Una banda muy bien ecualizada sobre todo en la producción del directo. Un directo en el que mostraron tanto su EP en castellano como su anterior Ep en Inglés. El inicio en castellano con Vuelta,  daría el paso a otro tema en castellano  y posteriormente a Bandits, posteriormente en este mismo ritmo y sobre todo dejando claro que las intenciones eran las mismas vimos una vuelta de tuerca en cierta forma a un sonido perfectamente ejecutado con tres bombazos sonoros y muy bien apuntalados La tormenta, why you care  y La fe  como extra. Volvería a aparecer  un lado intimista en un momento dado con un formato reducido  que sería la antesala de un cierre marcado por temas como Be my light. Un directo inmejorable para una banda con mucha fuerza

Post a Comment