Con el invierno oficialmente encima, los discos a fuego lento comienzan a emerger y la música y sus lanzamientos cambian de tempo. Poco a poco se cierra el año y los ultimos grandes trabajos asoman antes de que hagamos cierre al año con más lanzamientos del mundo.
LP: Sidonie – Catalan Graffiti
Tras los adelantos Et puc odiar molt més, Sé y Cançons que maten, Sidonie presentan “Catalan Graffiti”, su primer disco íntegramente en catalán. Un trabajo que celebra el paso del tiempo, la amistad y la melancolía pop. He de reconocer la imparcialidad de crítica que yo (Pepa) pueda tener hacia este trío catalán, pero si buscas pop rock independiente, no podrás salir de este trabajo. Y sí, suenan a mil cosas, pero también a ellos, como las canciones pop que están escritas para todos pero que te hablan a (y de) ti. Canciones que, como la radio en un coche a 120, sintonizan con lo que sientes. Y que hablan, más que nunca, tu idioma.
EP: Carmesí – Tiro Al Plato
Una de las firmas de discográfica que más sorprenden a día de hoy. “Tiro al plato” es un viaje de introspección y un álbum de canciones resultado de la búsqueda y evolución de Carmesí hacia un sonido más indie alternativo, que vive de sus raíces pop, pero en el que se pone de manifiesto su desarrollo como músico y el aprendizaje en producción del último año de una artista que ha destacado por sus composiciones e interpretaciones. Un trabajo conceptual de cuatro capítulos, que plasma la idea de que siempre se está a salvo cuando se está con uno mismo, con un exquisito cuidado al detalle y concepto.
Escucha la playlist de Resaca del Lunes en
Resaca del Lunes | 17 de noviembre
FKA twigs – Love Crimes
Lisasinson – Lanzarote
Carol Hazas – Mi hogar
Nat Simons – Delorean
stivijoes – Bicho raro…
Janiq – COBRA
Ouineta – La Roda
Pd: Soy Cris – Apto. 4º 1ª
BALMA – l’aire que no compartim
Mimì – Sottovoce
Searows – Photograph of a Cyclone
This Is Lorelei – Holo Boy
Magania – Máscaras del Alma
Charli xcx – Chains of Love
Sidonie – OVNI 84
Chica Sobresalto – Llorando con Bad Gyal
Nadadora – Valiente
Carmesí – El Accidente
Mourn – Alegre y Jovial
Kiki T – Fuck Off (Bag Of Dicks)
Factheory – Bird of Time
Sampa the Great – Can’t Hold Us [Feat. Mwanjé]
marquitos – Bucle
McEnroe – Tumbados en el Obelisco
Colectivo Da Silva – Suena Battiato
Rosalinda Galán – CU4RTO
Caries – El jardín
Musgö – La pitón
Amalia tal vez – chotis de las amigas
Leah Blevins – All Dressed Up
