Site Loader
beth gibbons en noches del botanico 2025

Una noche de sentimiento y magia en el double feature de Beth Gibbons y Amos Lee en Noches del Botánico 2025.

La calurosa tarde comenzó con el set del compositor estadounidense. Hubo espacio para temas míticos como Keep It Loose, Keep It Tight y para covers, como Lovely Day de Bill Withers y Landslide de Fleetwood Mac.

El cantautor animó al público a pedir canciones de su repertorio. Colors y Worry No More fueron dos de las elegidas, la última acompañada de palmadas. Amos Lee se ganó al público madrileño además de con sus canciones con su labia, comentarlo que podría vivir en la capital gracias a su gran oferta de ocio. «You guys never sleep».

amos lee en noches del botanico 2025
Foto: Marian Estrada

A continuación, presentó un nuevo tema llamado ‘Caminando‘, en honor a una inmigrante salvadoreña que fue deportada de Estados Unidos. Por supuesto, no faltó Sweet Pea, su canción mas conocida. Lee preguntó de nuevo al público para escoger otra canción. Hang On sonó en honor a la madre de una asistente.

Arms of a Woman dura «veintiún de los veinte minutos» que le quedaban en el escenario, bromeó el artista. Street Corner Preacher dio un penúltimo toque de soul a su set.

Black River y Windows Are Rolling Down fueron las elegidas por el artista para dar las pinceladas finales a un concierto que se sintió como una sesión intimista aún en un entorno amplio, con el cantautor a la guitarra dándolo todo.

Ya con el atardecer tras nosotras, Beth Gibbons tomó el escenario con la delicadeza poderosa que le caracteriza. En el escenario, le acompañaba una excelente troupe de músicos: James Ford (productor y director musical), Eoin Rooney (guitarras, tambor de marcha), Emma Smith (violín, clarinete, guitarra), Tom Herbert (bajo, Fender VI), Jason Hazeley (teclados, Ondes). Howard Jacobs (multinstrumentalista de viento y percusión) y Richard Jones (viola, guitarra).

beth gibbons en noches del botanico 2025

Foto: Marian Estrada

Hay pocos artistas que tocan todas las canciones del disco que presentan, pero Gibbons está hecha de otra pasta. Durante todo el set, pudimos disfrutar de todas las canciones de Lives Outgrown (2024), su trabajo más reciente y quizá, el más brillante de su carrera en solitario.

Tell Me Who You Are Today y Burden of Life fueron las elegidas para comenzar un concierto eléctrico. Floating on a Momen nos hizo sentir justamente eso: sentir el instante que estábamos viviendo.

La artista británica agradeció al público su presencia con unas breves, pero sentidas palabras en español. También hubo espacio para recordar proyectos pasados, como el disco de 2002 en colaboración con Rustin Man Out of Season. De este, pudimos disfrutar de los dos primeros temas del álbum: Mysteries y Tom The Model.

Por supuesto, Gibbons no olvidó sus raíces e hizo las delicias de los asistentes tocando en el bis Roads y Glory Box de Portishead.

Gibbons se despidió de Madrid con Reaching Out, una de sus canciones más hipnóticas y envolventes de su discografía reciente, y con palabras de agradecimiento al público, que pudo disfrutar de una noche inolvidable con Beth Gibbons y Amos Lee en Noches del Botánico 2025.

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *