El brillante de directo de Empire Of The Sun pasó por las Noches del Botánico en una velada inolvidable. El dúo australiano formado por Luke Steele y Nick Littlemore presentaron su último disco Ask That God (2024) en la capital. Este fue uno de nuestros discos top de la redacción de Indiehache, por lo que este era uno de nuestros conciertos más esperado de la edición de 2025 de Noches del Botánico. Hacía 6 años que la formación no pasaba por la capital, así que ya echábamos de menos disfrutar de su música en vivo.
La banda arrancó con Changes y The Feeling You Get, dos nuevos temas de su último álbum con el que levantaron al público desde el minuto 1. Después, llegó la hora de la nostalgia con Half Mast, del disco Walking on a Dream (2008).

We Are the People fue uno de los temas más celebrados de la noche, durante la cual Steele bajo para cantar junto al entregado público.
El repaso a su carrera continuó con temazos como Way to Go, High and Low y Swordfish Hotkiss Night. Esta última, con peces espada en el escenario bailando una peculiar coreografía. La puesta en escena de Empire of the Sun es un componente más de la banda. Las bailarinas y las llamativas y surrealistas animaciones tanto en el escenario como en la pantalla principal convierten a Empire of the Sun en una experencia única.
A continuación, volvimos al universo Ask That God con la canción homónima del álbum y Happy Like You.

Antes de despedirse, Empire of the Sun nos regalaron una mágica Walking on a Dream que la totalidad del público coreó y bailó. Sin embargo, este no fue el final de la velada, ya que el dúo salió de nuevo para un bis con Standing on the Shore y Alive para acabar por todo lo alto el grandioso paso de Empire Of The Sun por las Noches del Botánico.
