Site Loader

El mes de febrero es corto, pero intenso. Las novedades musicales de Resaca del Lunes dan fe de ello. Pero con tanto estreno, es normal perderse cosas. No te preocupes, aquí te dejamos resumido lo más destacado y después, como siempre, tienes la playlist para escuchar todos los temazos. ¡Vamos allá!

LP: Shego – Suerte, Chica

Puede que hayas oido muchas bandas de chicas, pero el sonido fresco de las Shego viene para quedarse. La banda madrileña formada por Maite, Raquel, Charlotte y Aroa está en su mejor momento. Ocho temas descarados con los que gritar muy alto, desde muy adentro; con los que bailar, con los que llorar. Ocho canciones muy vivas que no entienden de etiquetas; se atreven con todo. Refuerzan una vez más la potencia de sus letras; directas, ácidas, claras y concisas. Apuntando a cualquier tema; las relaciones, las emociones y las sensaciones de toda una generación condensadas en ocho pistas; himnos sin tacto, apuntando a la cabeza y al corazón, con la fuerza exacta para llevarnos hasta la catarsis y sacarnos a bailar.

LP: Caroline Polachek – Desire, I Want To Turn Into You

Hemos seguido los nuevos singles de Caroline Polachek. Con más aciertos que errores (no nos termina de convencer ese pastiche ‘español’ llamado Sunset), la estadounidense llega ahora a publicar su nuevo álbum de estudio que es el más ambicioso hasta la fecha. Su sonido es más depurado que su discografía anterior. Y si bien es cierto que no toda experimentación con el pop sale bien, en general este disco sí lo consigue. Es muy posible que tengamos en rotación todo el año temazos como Billions, Smoke y la ya conocida Bunny Is A Rider.

Single: Socunbohemio – Ses paraules s’emporta el vent

Un adelanto de lo que será su primer álbum de estudio, este nuevo tema de Socunbohemio, un joven catalán, nos fascina por su propuesta de pop alternativo sin pretensiones y a la vez, encantador. Una propuesta para seguir desde cerca su trayectoria.

Single: Pipiolas – Romancero Propio

Todavía esperando el álbum debut del dúo, este adelanto viene con claras intenciones. Con evocaciones clásicas (la portada, obra de la diseñadora Laurel Cala, está inspirada en el Romancero Gitano), llevan su música a otro nivel, con la tensión de M83, la contundencia rítmica de The Weekend o Daft Punk, y el lirismo de Björk, sumando ese poso a Vainica Doble en las letras y las evocaciones de Jeanette que les da ese aura de excepcionalidad, la sensación de que ellas están pisando un terreno en el que nadie se había atrevido a entrar hasta ahora.


Sin más dilación, te dejamos con la playlist de Resaca del Lunes. ¡Dale al play!

 

 

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *