Las navidades se acercan y con ello la época de estrujarse el cerebro. Indie Se Escribe Con Hache fue uno de los 150 afortunados en participar en el TALLER JACK DANIEL’S: MERRY HAND MADE CHRISTMAS que se ha celebrado este fin de semana en el barrio más indie de Madrid (Malasaña).

Cinco talleres con cinco conceptos muy distintos pero un mismo objetivo : Que el Spirit of Jack nos invadiera de cara a las frías y fiesteras (concierteras, en nuestro caso) navidades.

Había que elegir, y elegí el UNEXPECTED WORKSHOP. Listos a probar hacer algo diferente y conocer el Spirit of Jack, que sea de la forma más sorprendente posible. Y así fué.

Un rótulo con una flecha luminosa indicaba el camino hacia el taller. Tras una cortina, una sala oscura con una luz y una mesa al final de la misma. Sentada en una silla, una chica esperaba a que me acercara. Me senté. Me dió la bienvenida y me preguntó si conocía a lo que venía. Le dije que a sorprenderme.

Y así fue.

Una lectura de manos a manos de una guía espiritual. Al principio dudé si aceptar o no hacer el taller. Y a día de hoy no me arrepiento.

La «Guía espiritual» ( Desconozco el nombre técnico en este campo, pero por lo que viví lo llamaré así) me hizo poner mis manos sobre la mesa bajo un foco amarillo y empezó a medir, doblar y mover mis manos sin decir nada. Pasados unos minutos comenzó a comentar cosas generales sobre mi forma de ser y mis pensamientos y reflexiones. En ese primer momento pensé que sería coincidencia, pero la cosa empezó a asustarme y sorprenderme a partes iguales cuando comenzó a » atreverse a decir» cosas muy personales que, como espero que entendáis, me reservo a compartir. Son momentos de mi vida y situaciones muy personales de las que simplemente diré que me sorprendieron muy positiva y negativamente.

Una vez leyó mis manos me explicó un poco sobre los chakras que son puntos de energía que poseemos en el cuerpo. Son cinco y a través de ellos fluye nuestra energía, que se toma de dos fuentes: La cabeza y el estómago.

 La cosa no acabó ahí y me realizó una limpieza de aura.  Para el que no sepa como funciona, me sentó en medio de la sala y cerré los ojos, ella fue hablando y pidiendo que respirara y realizara algunos movimientos con el objetivo de relajarme y que descargara aquellas reflexiones o pensamientos que necesitaba contar o compartir.

Este tipo de experiencias son algo que mucha gente se toma a risa o no se cree, yo creo que la experiencia he de reconocer que me cambió la postura que tengo hacia este tipo de creencias ( tampoco es que ahora crea en ello al cien por cien) pero me hizo reflexionar y pensar bastante ( y todavía lo esta haciendo) sobre muchos aspectos de mi vida.

Los talleres no quedaban ahí, podía haber elegido una sesión de creación de cócteles con un barman, grabar mi propio blues navideño en un pequeño estudio que había en el taller o crear un regalo artesanal y original con mis propias manos. Decidí dejar que mis manos hablaran sin saberlo hasta el último momento. Y nunca lo olvidaré.

Gracias al Spirit of Jack y a Comunicación en Bicicleta por hacerlo posible.

El indie no es solo música, es una combinación de notas ( musicales, mentales, digitales, fotográficas) que se han unido en un blog para que no queden solo en el recuerdo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *