Servirá de escaparate para la presentación de nuevos discos de artistas conocidos y otros reaparecidos

A menos de tres semanas para su inicio, el Festival Estrella de Levante SOS 4.8 ha anunciado ya los horarios. A pesar de que en los últimos años le han adelantado en Semana Santa otras apuestas festivaleras, el SOS sigue considerándose como la cita musical que arranca la temporada de música ‘indie’ nacional e internacional a aire libre.

El recinto de la Fica de Murcia recibirá el primer día, el viernes 6, entre otras, la actuación de DJ Miniyou, un ‘giradiscos’ muy conocido en la escena huertana. Ese mismo día tendrán lugar, entre otras actuaciones, las de Soleá Morente (16.10 horas), Love of Lesbian (23.10 horas), Chvrches (00.20 horas) y Ley DJ (04.30 horas), que cerrará la jornada.

Soleá Morente, hija de Enrique Morente, presentará ‘Tendrá que haber un camino’, su debut en solitario que ya mostró en febrero en el Auditorio de Murcia. Estará acompañada por su banda formada por miembros de Lagartija Nick y Los Planetas.

FB_IMG_1460729551589

Y qué decir de Love of Lesbian, un clásico en el panorama ‘indie’ español y uno de los primeros confirmados de la edición 2016 del SOS. Vuelven a Murcia para presentar su nuevo disco. Liderados por el vocalista Santi Balmes, su directo será el primer concierto que den de una gira tras más de un año ausentes en festivales.

La gran apuesta internacional del Sos llega de la mano de Lauren Mayberr, Ian Cook y Martin Doherty, los jóvenes componentes de Chvrches, uno de los grupos revelación de la escena Electro Pop surgidos en Escocia en 2011.

Con su álbum debut The Bones of What you Believe, lanzado en 2013, el grupo alcanzó el puesto número 5 en la lista de grupos más prometedores de la BBC’s Sound. Y uno de los singles, ‘The Mother We Share’ fue el escogido para ser el himno de la ceremonia de inauguración de los juegos de la Commonwealth de 2014. Tras ese debut tan prometedor, Chvrches ha lanzado un nuevo álbum lleno de referencias a la música de los años 80 y con aspiración a hits.

SÁBADO

Las actividades del sábado comenzarán a las 11.30 horas y acogerá, entre otros, los conciertos de Santiago Auserón (16 horas), el de Amaral a las 21.45, Second (23.05 horas) o el de Of Montreal (01.45 horas).

Auserón presentará por primera vez en formato sinfónico Vagamundo, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y será especial por su vuelta al Auditorio Víctor Villegas del SOS 4.8. También conocido como Juan Perro, fue compositor y vocalista de Radio Futura, toda una referencia en el panorama musical español.

También esperadísima será la actuación de Amaral. De hecho, comienza su gira de este año en Murcia, en la que incluirán, según han revelado en alguna entrevista, algunos temas nuevos con los que están trabajando de forma inédita. No obstante, la mayoría de sus canciones serán de su último disco, ‘Nocturnal’, que acompañarán con nuevas versiones de las canciones antiguas que catapultaron a la banda a la fama.

Y tras el dúo de Eva y Juan llegan, mejor dicho vuelven a casa, Second. Y aunque su vocalista, Sean Frutos, no probará los pasteles de carne –se ha hecho vegetariano– sí llevará a los escenarios del SOS su nuevo disco ‘Viaje iniciático’, consolidado ya tras su éxito hace pocas fechas en el concierto de la sala La Riviera de Madrid.

Por último, Of Montreal también traen al festival un nuevo disco ‘Aureate Gloom’, el decimotercero de la banda que lidera Kevin Barnes. El álbum fue grabado en la frontera entre Estados Unidos y México, en el desierto tejano.

Las actuaciones del domingo comenzarán a la misma hora. Se podrá escuchar a Keaton DJ (14.30 horas) o Bosco (13.50 horas) y tendrá lugar el Talento SOS Murcia (12.00 horas). Completa un fin de semana cargado de grupos conocidos, otros reaparecidos y todos con algo que contar. Merece la pena viajar a Murcia en mayo. 

Hazte con tu abono aquí: http://sos48.com/entradas/

 FB_IMG_1460729588154 (1)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *