Ya sabíamos que Damon Albarn nunca para quieto. Tras un verano intenso donde promocionó su album en solitario, Everyday robots (2014), anunció hace unas semanas que estaba empezando  preparar, lo que será el año que viene, un nuevo disco de Gorillaz.

Lo que nadie se podía imaginar, es que 12 años después de ese Think Tank (2003) los chicos de Blur se volverían a reunir, con Damon a la cabeza, para celebrar el año nuevo chino y a su vez presentarnos el que será su nuevo disco: The Magic Whip.

Blur

Puede parecer que lo de «celebrar el año nuevo chino» sea casualidad, pero nos da la nariz, que los chicos de la banda londinense han escogido muy meditadamente la fecha, y si no, sólo hay que echar un vistazo a la que será la portada de su nuevo trabajo:

1035x983-faec798e

Como podemos observar, la portada presenta a un helado acompañdo por unas palabras en chino.

Según el propio Albarn las palabras en verde son el nombre de la banda y las que aparecen en azul en la parte de la derecha significan, literalmente, «The Magic Whip». Nosotros no tenemos ni idea de chino, al menos de momento, así que nos creemos lo que dice el bueno de Damon.

Pero aquí no acaban las alusiones al mundo chino: el 2015 es el año de la cabra, justo el mismo que en el 2003 cuando sacaron su último disco. Está claro que estos chicos no han dejado nada al azar… bueno, quizás el helado…

Pues al parecer ni eso, porque cuando ya no estabamos relamiendo  a la espera del 27 de abril para escuchar ese nuevo disco, los chicos de blur nos lanzan un aperitivo bien dulce en forma de single que se llama «Go Out»

En el video se muestra a una mujer (sospechamos que china) preparando un delicioso helado mientras unos subtitulos en chino (obviamente) acompañan a la música. No sabemos si es la letra de la canción o la receta al estilo de Karlos Arguiñano, si alguien lo sabe esperamos que nos saque de dudas.

La canción nos presenta a una banda mucho más madura que la del 2003 con un toque algo más psicodélico (quizás el video tenga algo que ver), pero sigue teniendo ese sonido característico que cuando lo escuchas piensas: «¡Estos son Blur!». Y esto no hace sino increcentar, aún más, nuestras ganas de escuchar al completo un disco que promete.

Por último, la banda aprovechó para presentar el setlist del albúm, y en Indiehache os lo incluímos para que os vayáis aprendiendo los nombres de las 12 canciones que nos van a alegrar el mes de abril. ¡Que se haga corta la espera!

BlurTracklist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *