El Festival Sónar cierra su cartel de 2016 con 38 artistas más que conforman una apuesta musical llena de éxito.
Niño de Elche & Los Voluble regresarán a Sónar este año tras el apabullante éxito el año pasado, para estrenar su nuevo proyecto de flamenco experimental “En el Nombre de”, un show audiovisual que versará sobre la actual política de fronteras europea con textos inéditos del filósofo queer y activista Paul B. Preciado y los llamados cantes de ida y vuelta.
El Guincho, uno de los músicos más arriesgados de nuestro país, estrenará en directo su tercer álbum, el sorprendente y avanzado“HiperAsia”, publicado seis años después de “Pop Negro”. El productor canario vendrá acompañado por tres músicos y con un formato escénico que incluye dos samplers, sintetizador, guitarra procesada y bajo sintético, además de la proyección de la película animada “HiperAsia. La Aventura Lírica Animada», dirigida por el estudio barcelonés Manson.
Los ritmos globales y el folklore revisitado cobran protagonismo este año en el festival, con las nuevas confirmaciones del etíope Mikael Seifu y el proyecto colombianoLas Hermanas, que se suman a los conciertos de Ata Kak (funk ghanés), Nicola Cruz (electrónica andina), AcidArab (house magrebí), Nozinja(shangaan electro) y Congo Natty (dub y jungle de raíz jamaicana).
Además, entre las nuevas incorporaciones destacan otros relevantes productores y djs del espectro nacional actual, como Alizzz, Strand,N.M.O., Lloret Salvatge, Ilia Mayer, Cauto o los tándems bRUNA & Wooky (estrenando en el festival su nuevo proyecto conjunto y actuando junto a la artista visual Alba G. Corral) y Zero + Chelis, dos de los djs más respetados del país, pinchando juntos por primera vez.
@Paco Poyato
@Paco Poyato

Sónar de Noche cierra su programación con el dúo alemán Booka Shade, –celebrando los 10 años de su disco más popular, “Movements”– y tres djs de sólida reputación en el panorama del clubbing internacional: los británicos Eats Everything y Kode9(también actuando en Sónar de Día con su show “TheNøtel”) y el español Coyu.

Red Bull Music Academy suma nuevos nombres a la programación del escenario SonarDôme, combinando artistas ya ampliamente reconocidos –como Underground Resistance presents Timeline,Gerd Janson o LiL JaBBa– y talentos ascendientes como Lafawndah, Sevdaliza, Jacob Korn, Astrolith o los nacionalesTalktome, JackWasFaster y John Grvy, entre otros.
Todas las entradas de Sónar 2016 ya están a la venta en www.sonar.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *