Martes, 22 de octubre. Típico día de otoño, típico día nublado, no sólo por el tiempo, también en lo personal. Después de toda la tarde en el hospital, lo último que te apetece es ir a un concierto, y menos aún disfrutar de él.

Llegamos corriendo a tomar una caña antes de entrar al segundo bolo que había montado Mahou, dentro de su ciclo: Cómplices. Una serie de conciertos que combinan varias bandas que a priori no llegas a vincular y tienen más en común de lo que imaginas. Éste era el momento de Second y Javiera Mena.

Al llegar nos juntamos varios amigos, hubo algo de cotorreo y entramos a sala llena. Con el teatro Barceló a reventar, nos quedamos en la parte de atrás y empezamos a disfrutar de Javiera Mena, un auténtico descubrimiento por mi parte, ya que lo poquito que había escuchado de ella había sido al saber que iba a ir al concierto a verla. Canciones frescas, llenas de ritmo y que hicieron bailar y disfrutar a todos los que estábamos en la sala.

Dentro de los temas que cantó, podría hablar de la versión que ha hecho de ¨Mujer contra mujer¨, pero no lo haré, porque me deja sin palabras cada vez que lo recuerdo y, por si no lo sabíais, lleva casi un millón de reproducciones en Youtube, ahí es nada. 

También quiso mencionar el momento por el que pasa Chile, de donde es Javiera, y ondeando su bandera denunció el desastre político por el que están pasando sus conciudadanos. Terminó brindando con una Mahou por la libertad y cantando con Sean, cantante de Second, ¨Cerca¨.

Bueno, después de todo esto, ni me acordaba del hospital (que, por cierto, nada malo pasó al final), vi a un par de amiguetes más que andaban por allí y empezó el bolo de los murcianicos de Second.

Demostraron que están a tope en este final de 2019, reventando la Barceló con sus hits más conocidos. Empezaron con “2502” (ahí poca broma: para mí el temazo de los fieras). Todo el mundo saltaba, bailaba y cantaba y, mientras tanto, ellos continuaron con “Rodamos”, “Nivel inexperto”, “Rincón exquisito” y “Mira la gente”: ¡y todos con ganas de más!

Finalmente, llegó el colofón final con la aparición otra vez de Javiera para acompañarlos al piano en una bonita versión de “Muérdeme” y echamos el cierre de este segundo concierto de Cómplices de Mahou con un último tema que versionaron juntos: “De música ligera”, de Soda Stereo.

Como siempre, después de un típico día de otoño, de un típico día nublado, no sólo por el tiempo, también en lo personal, la MÚSICA hace que se nos pasen todos los males. Ay, y un poquito más felices.

Gracias, Javiera; gracias, Second; y, por supuesto, gracias a Mahou y a su gira Cómplices, que sin ellos nunca hubiéramos disfrutado de estos artistazos en un mismo escenario.

 

Saludacos a todo el mundo 🙂 – Taxista de Mordor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *