Un jueves loco de trabajo solo puede amenizarse con un directo que te impacte y te haga ver doble de la emoción con la que brotan las canciones. Yo sabía que el cielo podía romperse o que podía encontrar mi cara oculta en un pre fin de semana y creo que así sucedió.

Con unos 20 min de retraso en la sala con más espejos de Madrid, llegaba Luis Albert Segura en formato trío. «Amenaza Tormenta» es su primer trabajo en solitario tras su parón con L.A. y en esta ocasión el disco venía a lucirse entre canciones, versiones y un poco la libertad poética que el mallorquín se permitió entre los asistentes en la Sala Boite de Madrid.

Hubo tiempo para todo en este formato en el que la libertad para que fluyeran las canciones hizo que todos enmudecieramos entre canción y canción.  Y Claro, si recuperas a guitarra y voz «Under Radar» o «Oh, Why» pasa lo que pasó: que parecía que estuvieras viendo verdad absoluta hecha canciones.

Dentro de la noche de libertad, hubo tiempo para los covers. Los dos que surgieron tanto a mitad como final de concierto estaban firmados por la impresionante Sharon Van Etten y nos dejaron claro no solo que Luis Albert es libre sino que tambien es un gran intérprete con o sin banda.

Esta era la primera de las fechas que el autor mallorquín tiene con su reciente primer trabajo en solitario. Todavía puedes acercarte a sus fechas en Valencia, Elche y Barcelona y seguramente que veamos a su banda o formato inesperado en algún festival del próximo año.

1 thought on “Luis Albert Segura van Etten o un jueves en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *