Justice vuelve con «Woman» y no defrauda

Justice vuelve con «Woman» y no defrauda

Tras cinco años de ausencia, el dúo francés Justice regresan con ‘Woman’.  El lanzamiento de este álbum viene de la mano del sello Ed Banger/Because Music, del cual ya estuvieron mostrando algunos temas en dj sets durante este verano.

Es un disco que intenta volver a la esencia de lo que fue ‘Cross’ (2007), sobre todo en canciones como ‘Safe And Sound’ gracias a ese genial juego de arreglos cuerdas y bajo. También tiene una influencia moroderiana (Alakazam!) por los cuatro costados y wannabe radio fórmula que intenta ser efectista aunque en realidad, es un disco que deja apreciar su calidad tras varias escuchas debido a su gran calidad compositiva.

Os dejamos aquí el tracklist:

01 Safe and Sound
02 Pleasure
03 Alakazam!
04 Fire
05 Stop
06 Chorus
07 Randy
08 Heavy Metal
09 Love S.O.S.
10 Close Call

‘Pleasure’, ‘Fire’, ‘Stop’ son las canciones menos recargadas o accesibles a los odios, ojo, sin salirse de la línea típica del dúo, y es algo que se agradece, ya que reparten la pesadez y mantienen el equilibrio del álbum con otras canciones más intensas como ‘Chorus’ (automáticamente me viene a la cabeza a los geniales Late of the Pier) o ‘Heavy Metal’, donde se ponen necesariamente barrocos.

JUstice INdiehache

‘Randy’ podría ser la canción que sintetiza todas las influencias pasadas y actuales que conforman el disco, además de ser la más valorada del público, acertado single con partes instrumentales dignas de compositor clásico. Finalizando con un ‘Love S.O.S’ y Close Call como cierre nostálgico un tanto retrowave.

A pesar de que tuvimos que esperar cinco años, no han defraudado. ‘Woman’ es una reminiscencia de lo que Justice una vez fueron, con una producción cargada pero que deja divisar al oído cada una de las pistas que conforman cada canción: brillante ingeniería productiva. Este álbum es quizás con un toque más pop pero sin salir de esa mezcla de funky, electrónica y arreglos orquestales que tanto les caracteriza y que bebe en algunos temas del retrowave pujante en la música electrónica.

Puntuación: 7/10

Reseña por: Joaquín Nájera

Post a Comment