Este viernes Gole Yaika estarán en Madrid, concretamente en la sala Moby Dick junto a Iceberg en su último concierto en la capital hasta nuevo aviso. Hemos podido hablar con ellos y esto es lo que os podemos adelantar de una noche que no os podéis perder.

Este viernes estaréis en Moby Dick ¿Que supone para vosotros tocar en una sala como esta?

Tocar es la Moby es un paso de gigante para un grupo como nosotros. Es una de las salas más míticas de Madrid, de las que mejor equipo y mejor sonido tiene, y de las de mayor aforo dentro del circuito madrileño. Nos hace mucha ilusión y esperamos petarla el viernes.

Es el último concierto que hacéis en vuestra ciudad ¿Hasta nuevo aviso? 

Si, en principio este será nuestra despedida de Madrid hasta nuevo aviso, al menos en un concierto promovido por nosotros. Evidentemente no nos vamos a cerrar en banda a ofertas que nos puedan llegar por parte de festivales o eventos. Pero sí, esta será nuestro último gran concierto en Madrid en mucho tiempo.

Este 2016 estáis despidiendo con los directos vuestros últimos trabajos (Chroma y Namibia) , ¿Que balance hacéis de ambos trabajos?

Realmente ha sido muy bonito lo que hemos vivido con estos dos primeros trabajos. Han supuesto nuestra primera toma de contacto con un estudio de grabación, nuestros primeros proyectos de videoclip, nuestros inicios en castellano…. En definitiva, han significado para nosotros dos proyectos clave en el proceso de rodaje que cualquier banda debe realizar con el objetivo de encontrar su sitio, su sonido, de cara a lanzarse ya con un largo.

Imaginamos que es una despedida porque estáis trabajando en algo nuevo ¿Nos podéis contar un poco en que estáis trabajando? 

Pues sí, estamos ya inmersos en el proceso de composición de lo que será nuestro primer LP. Como ya hemos dicho, será el trabajo que recopilará todo lo que hemos crecido y aprendido durante todos estos años, supondrá nuestro proyecto más ambicioso como grupo y, esperamos, nuestra presentación de cara al gran púbico.

¿Que esperáis del concierto del viernes? ¿Como estáis preparando el directo? 

Del concierto esperamos que venga el mayor número de gente posible e intentar que disfruten tanto como lo vamos a hacer nosotros encima del escenario. En cuanto al directo, estamos preparando el concierto más ambicioso que hemos hecho hasta hoy. Estamos ensayando muchas cosas nuevas, un set list bastante más largo y varias sorpresas.

¿Que pasará después del viernes? ¿Os encerraréis a grabar? ¿Hasta cuando no volveremos a veros encima de un escenario? 

Efectivamente, pararemos a seguir componiendo y después…¿Quién sabe?

Todavía estáis a tiempo de no perderos la fecha este viernes en Madrid. Entradas: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-gole-yaika-en-moby-dick-club/?tktsrc=search

12993349_955996971165803_1884554043755976332_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *