Fanfare Ciocarlia es una de las mejores bandas en directo que existen en la actualidad. Su energía e ingenio han conquistado los escenarios de todo el mundo. Al haber heredado de sus padres y abuelos la profesión de músicos y los instrumentos, se toman cada concierto como una competición en la que demostrar porque han llegado al lugar destacado en el que se encuentran hoy y porque se han convertido en los guardianes del genuino sonido balcánico. Cuando la Fanfare Ciocarlia sube al escenario el público puede estar seguro que lo que va a escuchar es autentica y verdadera “balkan music” como se ha hecho internacionalmente conocida. Esta formación proviene de una pequeña aldea, Zeca Prajini, en el noreste de Rumanía. Es en este lugar aislado del mundo, situado en un valle semi oculto por la bruma, al que se accede por caminos sin asfaltar solo transitados por gansos y por caballos, donde todavía hoy viven unas cuantas familias gitanas.

La Fanfare ha editado hasta la fecha ocho discos, la mayoría de ellos colocados en los primeros puestos de las listas de world music. El próximo será el noveno y se publicará en primavera bajo el título “Devil’s Tale”. En él la Fanfare Ciocarlia se confronta con el guitarrista canadiense Adrian Raso, virtuoso del jazz manouche que inventara Django Reinhardt, alcanzando momentos sublimes.
Su DVD “Brass On Fire” fue señalado por la revista especializada “Songlines” como uno de los documentales musicales más innovadores. Calculan haber ofrecido más de 1200 conciertos fuera de su país y les gusta ser considerados los músicos más duros y resistentes de la escena internacional. Digamos simplemente que nadie lo hace mejor que la Fanfare Ciocarlia, y el próximo viernes 12 de octubre el público madrileño será testigo de ello en La Riviera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *