Tras seguirle la pista por redes sociales y tener muchas ganas de bailarnos una sesión suya en directo, aprovechamos su confirmación en la zona VIP del Alhambra Sound para que nos contestara a unas cuantas preguntas y por supuesto…para posar con nuestro cartelito.
Indie Hache: Lo primero de todo, ¿Como surge el nombre de Sendas Espirales?
Sendas Espirales: Uff, la verdad es que todo empezó por un blog. Colgaba mucha música en facebook y mis amigos me dijeron » Tio, esto se pierde y es una pena, ¿ porqué no haces un blog? Ya que los blogs tienen un archivo donde queda todo guardado.» De hecho ese blog lo sigo manteniendo, lo que pasa es que evolucionó y comencé a hacer reseñas de discos y cada vez quería incluir más material y luego comencé a pinchar. Al comenzar a pinchar tuve menos tiempo que dedicar al blog y entonces, dejé de hacer reseñas y todo y ya me quedé con ese nombre para pinchar.
Indie Hache: ¿Y el nombre entonces como surge?
Pues el nombre, nose, es un pocola forma del vinilo, que da vueltas como una espiral y de ahí, de la espiral, surge Sendas Espirales. Además en mi logo se puede ver  la forma del vinilo.
Indie Hache: Genial y, ¿Como fue tu primera experiencia pinchando en una sala?
Sendas Espirales: Pues muy nervioso. Intente no pinchar en sala hasta que no supiera. Más que nada por respeto a los dj’s y aquellos que pinchan en las salas y bueno, cuando me vi preparado para empezar la verdad que estaba muy nervioso pero el resultado fue bueno y positivo.
Indie Hache: ¿Que podrá oír aquel que se acerque a tus sesiones?
Sendas Espirales: La verdad que ahora he evolucionado. En estos dos años que llevo pinchando he evolucionado mucho porque mi idea al comenzar con las pinchadas era pinchar Indie pero claro, cuando no sabes pinchar quieres pinchar lo que te gusta oír ¿ no?,  y cuando empiezas a pinchar descubres que el Indie es muy difícil de trabajar, que se puede hacer, pero muy complicado y entonces empiezas a investigar y evolucionar y empiezas con Electroindie, con bases y ahora estoy pinchando electro Indie y New Disco y también Tech House. Pero bueno también depende del local que sea y allá donde vaya, me adapto un poco.
Indie Hache: ¿Como has ido aprendiendo y mejorando en el mundo del DJ?
Sendas Espirales: Eso ha sido solo. A base de probar y oir sesiones de otros compañeros y piensas que ha descubierto algo y te planteas como lo habrá hecho y te pones a experimentar y a practicar hasta que consigues un resultado que te gusta.
Indie Hache: ¿Que material es indispensable para una buena sesión?
Sendas Espirales: Lo que importa es tener ganas., Ganas de pasarlo bien y de bailar
Indie Hache: ¿Que canción no falta nunca en tus sesiones?
Sendas Espirales: Pues…uff.Siempre me gusta que en mis sesiones haya de todo, incluyo novedades, clásicos, remember, hits (sobretodo hits), de hecho casi todo es muy reconocible y por eso creo que me es difícil elegir una sola canción.
Indie Hache: ¿Cual ha sido la petición más tróspida que te han pedido que pinches?
 
Sendas Espirales: Fue hace tiempo, resulta que me la cantaron y yo no sabía cual era… y bueno sigo sin saberlo! Pero recuerdo que decia algo del Tiburón, pero no la del tiburón que todos conocemos.
IndieHache: ¿En que sala te gustaría pinchar y no lo has hecho todavía?

Sendas Espirales: ¡Pues un montón de salas!  Independance, Ocho y Medio… Ahora mismo pincho en la zona de Alicante sin residencia fija y me muevo mucho. Pero vamos, cualquier sala donde se pueda pinchar Electroindie en España es buen lugar para una sesión de Sendas Espirales.

Indie Hache: ¿Cual es el último disco que has escuchado?
Sendas Espirales: ¿Entero? El pintor de Interpol
Indie Hache: ¿Una recomendación musical para conducir?
Sendas Espirales: Una sesión de Sendas Espirales, ¿No?
Indie Hache: ¡Por supuesto! ¿ Y cómo podemos hacernos con una de tus sesiones?
Sendas Espirales: En Sound Cloud o Mixcloud. Primero las cuelgo en SoundCloud y luego las paso a mixcloud. Pero entre las dos plataformas podréis conseguirlas sin problemas
Indie Hache: ¿Cuáles son tus próximas sesiones?
Sendas Espirales: Pues ahora tengo sesiones en la zona de Alicante y para saber más estaros atentos a nuestro Facebook 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *