Hace ya casi un año de la disolución de Standstil y Enric Montefusco, el que fuera su fundador, vcompositor y vocalista empieza oficialmente su carrera en solitario con su álbum Meridiana. Once canciones que redefinen el sonido de su autor con ecos de la chanson francesa, el folclore mediterráneo o las palmas flamencas. Todo ello llega a Madrid de la mano de SON Estrella Galicia y el Teatro Lara. 
Fiel a su concepción catártica del rock pero más autor que nunca, Enric Montefusco da un paso al frente tanto en lo musical como en lo literario que ejemplifica su búsqueda permanente de un lenguaje propio en las antípodas de lo reconocible. En paralelo a su iniciación en la dirección escénica con una obra, Tata Mala, que se estrenó en el último GREC (Barcelona), Enric Montefusco ha creado, grabado y producido once canciones que sin abdicar de la intensidad característica de la que siempre fue su banda se proyectan hacia territorios poco o nada hollados en nuestra música popular. Acompañado de hasta doce músicos, dota al disco de un ambiente orgánico, terrenal, con sabor a viento y madera (guitarra española, cello, violín, acordeón, mandolina, fagot, flauta).
Meridiana redefine así su sonido con audacia a partir de ecos diversos: la chanson francesa, el folclore mediterráneo, las palmas flamencas, el coqueteo con el ritual percusivo de la apabullante «Adiós» y, en definitiva, la asunción de las propias raíces que culmina en «El riu de l’oblit», el primer tema en catalán de su trayectoria. Y es precisamente en esa vuelta hacia el origen donde encontramos la clave conceptual de un disco que, más allá de la narración biográfica, es un retrato cultural y social, un retrato de clase, de clase trabajadora.
Cuándo: jueves 16 de febrero, 22:00h

Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia

Precio: desde 16€

Venta de entradas: Ticketea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *