Site Loader

Zahara  vuelve a Madrid después de un año sin verla en un escenario y de la mejor manera que se puede hacer, con un SOLD OUT como una catedral de grande.

Ya os adelanto que no me ha sido fácil escribir esta crónica ya que sintetizar y describir todo lo que sentí es casi imposible.

Cerca de las 9 de la noche aparecía Zahara sobre el escenario de la sala Joy Eslava acompañada de su banda Martí Perarnau, Victor Cabezuelo y Miguel de Lucas (componentes del grupo Mucho) y Ramiro Nieto (The Right Ons)  a la batería. Casi nada. 

El show se dividía en tres: con banda, trío y acustico con ella sola a la guitarra.


Comenzó con una nueva versión de  «Tú me llevas» donde ya pudimos ver los cambios (a mejor) que ha hecho en sus canciones para los directos. Así nos daba la bienvenida a su Deshielo. 

Le siguieron ¨El leñador y la mujer america¨ y la historia de ¨General Sherman y como Sam Bell volvió de la luna¨ donde Martí se atrevió con la parte de Ricky Falner. 


Con ¨El universo¨ comenzaba la parte acústica en solitario y dió paso a una de las canciones elegidas por el público en las redes sociales, ¨Cartas entrelazadas¨ un tema perteneciente al primer EP titulado ¨ Día 913¨ .  Zahara nos explicó que interpretar este tema era todo un reto para ella y por eso decidió hacer gala de su gran sentido del humor e incluso aprovechó para terminarlo con una cover de ¨Only Girl¨ de Rihanna. 

La sopresa de la noche llegó de la mano del gran Quique Gonzalez, que salió a escena a interpretar junto a ella ¨La Luna debajo del brazo¨, como curiosidad la propia Zahara comentaba que la última vez que hizo un dueto con él fue en ese escenario meses atrás .

Con ¨Con las ganas¨ se hizo el silencio en la sala. Nadie se atrevía a romper esa atmósfera tan mágica e intensa que se había creado.  La artista reconoció que durante mucho tiempo había estado sin poder tocar esa canción porque le dolía demasiado pero se dió cuenta que lo que a ella le dolía a su publico le ayudaba y nos regaló esta interpretación magistral. 






Así finalizaba la parte acústica del concierto y volvía a entrar en escena la banda para tocar ¨Mariposas¨, ¨Photofinish¨ o la canción que da nombre a la gira ¨El deshielo¨. 


Nos presentó uno de sus nuevos temas llamado ¨Oh salvaje¨ que formara parte del nuevo disco y de repente mientras sonaba ¨Del invierno¨ los asistentes quedaron cubiertos por  una nevada improvisada  muy propio para la ocasión. 


Le siguió ¨Merezco¨ tema de su primer álbum para regalarnos después otra cover, esta vez se trata del conocidísimo  ¨You’re the one that i want¨ pero que nos cuesta hasta reconocer de la versión tan personal que Zahara le ha dado. El concierto iba llegando a su fin, dejando para el terminar mis favoritas ¨Funeral¨y ¨Camino a L.A. donde derrochó alegría, fuerza, y voz por doquier. 

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *