Lo que hoy conocemos como «indie» no se entendería sin The Smiths. La efímera banda de Manchester formada por MorrisseyJohnny MarrAndy Rourke y Mike Joyce entre los años 1982 y 1987 fue uno de los grupos más importantes del pop moderno y banda sonora de todos los jóvenes incomprendidos que buscaban una vía de escape a través de la música. El próximo 16 de junio se cumplen 30 años  de la publicación de «The Queen is Dead», el tercer álbum de la banda, y uno de los fundamentales del pop, gracias a himnos generacionales como There is a light that never goes out.

El próximo jueves 9 de junio en Siroco Lounge (Madrid) tendrá lugar el aniversario del disco con un evento hecho por y para fans de The Smiths: conciertos y ilustraciones darán lugar en Siroco Lounge con este motivo.

unnamed (1)

Bajo la temática «qué te inspiran The Smiths», 10-15 ilustradores de toda España cederán sus originales para la expo usando, para ello, las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, etc.). Durante la exposición, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas. Entre los ilustradores confirmados que participarán están Susana López,Música Ilustrada o Peeandell.

Varias bandas locales (5-6) se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje a los de Manchester. Cada artista/grupo elegirá 2-3 canciones de todo el repertorio de The Smiths, una de ellas, al menos, pertenecerá a «The Queen is Dead», para versionarlas en formato acústico/semi eléctrico.

Todavía estas a tiempo de participar. Si eres ilustrador o tienes una banda, escribe a :  expothesmiths@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *