Un concierto en la Sala el Sol en pleno 40 aniversario siempre tiene su sello de calidad de un directo de gran voltaje y mucha fuerza. El pasado viernes no seria una excepción y el tándem de rock en distintos tintes más nacionales y británicos no podía dejar de fallar. 21.30 y con previo paso por Las Bravas para coger fuerzas aterrizamos en la Calle Jardines 3.

Iban sonando los acordes del cuarteto valenciano INC según bajabamos las escaleras y perdíamos la cobertura. Sintiendonos entre una atmósfera muy beatleiana con una estética británica aplastante y una energía sin precedentes que ofreció el directo de la Terreta. Dicen que el tal Kevin Hofner es de Valencia, pero si te lo cruzas por Abbey Road, tampoco te extrañaría. Van a seguir dando guerra con su «Campos de Colores» y si eres un poco fan de los hermanos Gallagher (no te hacemos elegir, tranquilo) no deberías de perderles la vista. Cerar versionando a Oasis con The Shock of The Lightning. Nada más que añadir.

La noche tenía sabor a cerveza, a cuero y a Rock & Roll y la puesta de largo de Squirt no iba a ser menos. Liderados por Nacho Carballo y con un conjunto equilibrado a la guitarra de Laura Solla, Pablo y Álex llegaban Gallos. Con ellos teníamos una hora en la que no solo ibamos a ver su puesta de largo, si no que  también hubo tiempo para hacer covers (para los de la LOGSE: Versiones). Tenemos que reconocer cuna que nos dejó muy en shock por la buena adaptación del Lonely Boy de The Black Keys al idioma patrio.  Ese ¿Ahora a donde voy? ( I’m a Lonely Boy), nos cautivó. Fuera de estas covers no faltó recorrer este último trabajo con especial mención a su productor Iván Chapo presente en la sala y ese cierre con el single que da nombre al disco y que promete largos momentos de carretera.

Gallos no han hecho más que empezar, si quieres voltaje y una noche de buena dosis de rock, sígueles la pista y fichate su próximos movimientos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *