Site Loader

Este año Indie Hache no fue acreditado por exceso de solicitudes a BeniYork. Pero eso no nos quitó las ganas de acercarnos a ver que se acontecía en el Low Festival y contaros igualmente que sucedió.

Viernes

El viernes la jornada comenzaba tarde, ya que el calor y el bochorno hizo complicado que llegaramos al recinto. Comenzamos la noche con The Growlers, con rock surf y psicodelia muy bien montados y armonizados.Continuamos para bingo ganador tanto de la jornada como del festival con Kasabian, los británicos llegaron con artillería pesada y entre el bochorno el calor y los temazos “Eez-eh”, “ “Underdog” o “Empire” se nos hizo la hora y pico más bien poco. Sin duda, fue nuestro concierto número uno del festival. Salimos bañados en sudor del horno que se creó con todo el mundo en el Escenario Busweiser pero mereció la pena.

LOW2015_KASABIAN072_JAVIERROSA
Javier Rosa- Low Festival

Para bajar el calor nos acercamos al otro escenario a ver a Corizonas, que tras el corte de sonido del año pasado sobrevolaron con su “I wanna Believe” o “ Run to the woods”.

Llegaba la 1 y media de la noche, y el escenario principal se llenaba para ver a Izal, nosotros nos acercamos para ver algo del nuevo disco “ Copacabana” y no terminamos de ver el concierto ya que no nos llegó tanto y no nos terminó de convencer la puesta en escena de la banda.

El escenario Matusalem lo llenaban cuatro irlandeses de 18 años, The Strypes, con un Rock blues impresionante y una versatilidad asombrosa. Se van a comer el mundo y les queda muy poco para llenar estadios, ojo a estos chicos.

Entre escenario y escenario grande nos acercamos al Wiko a ver a The Legendary Tigerman, un hombre solo que toca batería, guitarra y en pocas ocasiones se apoya de otro músico para desgranar temas de alta intensidad.

Nos hablaron de The Go! Team hace tiempo, y decidimos después acercarnos. Un desastre, problemas de sonido, desorganización nos dieron una mala impresión y decidimos cerrar la noche con Delorean, que para nosotros están siendo esta temporada un imprescindible allá donde van.

Sabado

Comenzamos la jornada con los argentinos El Mató a un Policía Motorizado, que traían una explosión de verdad y belleza que contó con la colaboración de Jota de Los Planetas en “Yoni B”. Se solapaban com Peace, y dejamos a medias a El Mato para ver uno de los directos más potentes del festival. Koisser y los suyos vienen pisando fuerte y  y esperamos verlos a horas más tardías y con mayor afluencia de público.

LOW2015_PEACE006_JAVIERROSA
Javier Rosa- Low Festival

Tuvimos entre medias el directo siempre correcto de L.A, que se encuentra presentando “From the City to the Ocean Side” y contando con Lourdes Hernandez (Russian Red) como apoyo en escena. El plato fuerte de la jornada lo traían The Libertines, aunque a nosotros nos parecieron un poco flojos, teniendo en cuenta que hemos visto directos en solitario del vocalista Carl Barât con más energía. La noche seguía y para nosotros el más brillante de la jornada junto con Peace era The Drums. Un directo sin fisuras, ameno, con altibajos coordinados por un Johnny Pierce perfectamente coreografiado bailando con delicados movimientos “Let’s Go Surfing” “Money” o “Down by the Water”.

Corriendo al Matusalem de nuevo, para cerrar la jornada con Los Punsetes, que no tuvieron una buena noche. Problemas de sonido con una de las guitarras sacaron de su inmóvil posición a Ariadna para recortar su set y acabar antes. Una pena.

Domingo

Nos acercamos pronto al recinto para un meet and greet con Foals, pero un percance retrasó el momento y aprovechamos para disfrutar del directo de Nacho Vegas. Este año está derrochando fuerza por el territorio nacional y se nota. Volvimos con Supersubmarina, plato fuerte de la noche que congregó a miles de Lowers para corear “Niebla”, “Algo que sirva como Luz” o “Kevin McAllister”, entre otros hitazos. Turno de La Bien Querida, que nos hizo “Morir de Amor” y nos animó para coger sitio a Foals. Le faltó gancho a su setlist y optamos por prepararnos para el plato fuerte de la noche, donde Yannis Philippakis y su banda desgranaron con fuerza sus temas en una hora de calor y energía donde dió tiempo a conocer temas nuevos de su próximo disco “ What went down”

 IMG_7863

Tocaba cambiar de registro con Delafé y Las Flores Azules. Ellos siempre arriba,d ejaron claro que venían a bailar y a hacernos bailar y a no parar y no faltaron sus temas más conocidos como  “La primavera”, “Espíritu Santo” o “El Indio”.

IMG_7934

Y la sorpresa nacional de la noche venía de Orihuela. Con Plantas, una V en purpurina gigante y muchas ganas de fiesta llegaban los Varry Brava, que dejaron un show para bailar hasta más no poder. Perfecto de principio a fin. Playa, Illegal, Calor, No Gires, daba igual el tema de la banda que sonara, no podíamos parar.

Y la decepción de la noche llegó nada más venir de bailar sin parar. Reptile Youth. Muchos diréis que no tenemos razón, pero muchos no habéis visto actuar a los daneses en tiempo. Se nota que Mads en solitario y tras la separación no tiene la fuerza que tenía antes, aunque no quitó que se lanzara al público y Mads lo diera en escena, pero no tanto. Nos faltaron temas como “Be my Yoko Ono” o “Flash in the Forest”.

Y cuando nos íbamos un poco decepcionados del último concierto del Escenario Budweiser, se oía como el Matusalem traía la fiesta y nos quedamos a animarnos y quitarnos ese mal trago con Buffetlibre. Remixes de clásicos de la electrónica con tintes indies que nos dejaron ganas de pensarnos una edición 2016. ¿Acreditados y con equipo? Soñar es gratis.

Esperamos un Low 2016 más barato, una idea genial el pago por Paypal, pero unos precios bastante altos para restauración y bebidas. Nos sobra un poco el escenario Jägermeister, entre los escenarios principales y a un volumen que en algunas ocasiones se mezclaba con los otros escenarios.

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *