El viernes 14 de febrero estaba señalado en el calendario por muchos motivos.

No por que fuera San Valentín, no por que fuera un record de horas en el hospital y trabajo,  ni por que hubiera visitado media Japan Weekend para ir calentando motores por los pabellones de Ifema, si no por que era el día en el que Dancetería  por fín llegaba a Madrid. Tras meses de espera de esta mezcla explosiva que se iba alzando como caballo ganador, llegaba el momento de que Varry Brava y Miss Caffeina  o viceversa llenaran el primer pabellón del a Feria de Madrid.

La expectación no podía ser mayor. Docenas de mis amigos por allí; de Madrid, de Alicante, de Valencia, de Murcia… y una previa bastante larga pero siempre divertida (alguna yo solito haciendo tiempo, pero con una buena Mahou en la mano; que por cierto patrocinaba también este concierto).

Entramos al recinto media hora antes de que empezara para ir cogiendo sitio y disfrutar del final de la pinchada con la que no dejamos de oir a la maravillosa Yelle entre otros temazos de la mano de Virginia Diaz.

Cola de Pez, Playa… os podría recitar hit a hit el repertorio de la noche, pero estaba claro que no nos iban a dejar ni ir a mear con tanta fiesta (a todas horas y nunca mejor dicho)

Todo fluyó pero siempre hay que ser objetivos y destacar ciertos aspectos para ser sinceros.

El primero; la elección de un pabellón de Ifema para un concierto. Un recinto que a nivel acústico resulta complejo y que hizo que las bandas no brillaran como en otros recintos de menor envergadura. Además añadir que la accesibilidad y transporte para llegar hasta el recinto no ayudan a que te decidas a acercarte a vivir el show.

El segundo, dejemos que hable primero el lema de este concierto: “Dancetería es un lugar sin prejuicios ni etiquetas. Dancetería es pop, punk, glam, urban… Dancetería es pura fiesta” ,y en las fiestas, todos lo pasamos bien. saltamos, cantamos coreamos…. pero no PITAMOS. Si, no está bien que menosprecies el trabajo de unos compositores e intérpretes por su cambio de registro. Y si, siendo más exactos, Varry Brava no merecía ese desprecio en «Loco». El tan primer polémico hit de su nuevo trabajo que tenemos la impresión callará muchos de esos gestios de rechazo con sus próximos lanzamientos.

No nos podemos despedir sin destacar el momento post party  el Chico Feo, lugar de referencia del Indie español en Madrid que todavía tiene el valor de permitir que los Bitches Deejays te pongan el tema que sonaba en tu comunión con el del cabeza de cartel del Sonorama sin que pierdas la dignidad, que ya están ellos para eso.

Muchas gracias por seguir leyendo las mini crónicas de un servidor, siempre escritas desde el cariño, EL RESPETO y sincero punto de vista. Taxista de Mordor a las teclas.

 

PD: Nos vemos el día 7 de marzo en Murcia, que hay Dancetería 🙂

2 thoughts on “Aquí todos sabían tu nombre o como acabar un San Valentín en Ifema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *