Site Loader

Hace menos de un mes volvía la época de salas de la mano de Proyecto Waikiki con Red Apple y The Levitants. En menos de una semana, vuelven los tríos en una noche de triada mágica en la que Dinamita Brother, Mezcalina Jones y Jupiter 6 inundarán la Maravillas Club a bordo de su nave especial. En esta ocasión Paredes se une al proyecto como agente colaborador apoyando la música emergente.

Dinamita Brother han estado este verano en Francia, pero lejos de practicar idioma mientras trabajaban como au pair, se dedicaron a enseñar a nuestros vecinos como tocar sobre el escenario como si de una superbanda se tratase. Solo son dos, pero no necesitan de más colaboración para conseguir uno de los directos más atronadores del emergente madrileño. Hace unos meses publicaron con Tuzz Records un doble sencillo con el que se relamen los consumidores de productos gourmet y que atiende al nombre de Shoot/Colours in the Street.

Mezcalina Jones se presentó en sociedad en la temida noche de Halloween, pero su propuesta y sonido nada tienen de aterrador. ¿O sí? Bajo este singular bautismo se encuentran un canario revientaparches, un bajobsesivo compulsivo, un cantamañanas del reino y un culpable de las seis cuerdas y niño del coro. Dos cuartas partes son conocidas en el paraíso de Waikiki gracias a su anterior proyecto, Matuja, razón de más para apoyar el rock progresivo de tintes galácticos de su primer ep, The Sphase.

Siguiendo con los viajes astronómicos de satélite en satélite, Jupiter 6 aportan aires nebulosos añejos (que no vintage) en una escena suburbana que siempre te sorprende con perlas como su 1984 Summer. Llevan juntos desde el 2005 pero no fue hasta hace un par de años cuando se decidieron a dar forma en larga duración a sus coqueteos vocales con los sintetizadores. El polifacético Fran Meneses se acompaña de Pedro Tarancón y Topo García en esta apuesta por el grotesco reconvertido en elegancia gracias a temas como los formidables ‘Honey’ o ‘Laredo’.

waikikinov

Nos vemos el 18 de noviembre en la sala Maravillas de Madrid, Calle San Vicente Ferrer 33, a las 21:30 horas. Os esperamos. Todos somos Proyecto Waikiki.

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *