Site Loader

Vodafone yu sigue apostando por ofrecer a los jóvenes artistas una oportunidad para impulsar su carrera musical con una nueva edición del Vodafone yu Music Talent.Las bandas B-Touch, Naranja y Noir han sido las elegidas como finalistas de entre las 1185  candidatas que se presentaron en esta edición. Y las tres tendrán premio: cada una de ellas conseguirá 3.000 euros en instrumentos de su elección.

El ganador, resultante de una ponderación entre las votaciones del público y del jurado especializado (Yu no te pierdas nada, Mondosonoro, Lori Meyers, Fox y  Vodafone yu), grabará  su primer álbum en un estudio y rodará un videoclip con un director reconocido. Además, teloneará en 4 fechas al grupo embajador del Vodafone yu Music Talent, Lori Meyers, tocará en tres festivales en España en 2017 y participará junto a grandes artistas en los próximos Vodafone yu Music Shows.También contará con promoción en medios de comunicación y grabaciones profesionales en vídeo de sus conciertos en directo, además del premio de 3.000 euros en instrumentos musicales recibido como finalista.

La final tendrá lugar el 9 de noviembre y consistirá en un evento único que se celebrará en la Sala But de Madrid con la participación de Lori Meyers, grupo escogido este año como padrino del evento. Todo ello estará enmarcado en un programa especial  de Yu no te pierdas nada  y será retransmitido en streaming. El público podrá hacer llegar sus votos desde el día anterior a la final y en tiempo real durante la misma a través de Twitter y Facebook. Al final del evento se dará a conocer el nuevo ganador de Vodafone yu Music Talent 2016.

FINALISTAS
B-TOUCH
Son cuatro y por el momento son jóvenes, aunque eso cambiará. El paso del tiempo es inexorable. Lo que permanecerá eterno es su pasión por la música.Darío Martínez-Atienza (Voz principal, guitarra y en ocasiones ukelele), Daniel Ruiz(bajo), Jaime Cruz (guitarra) y Carlos Remacha (batería) pretenden conquistar el mundo desde la palaciega villa de Aranjuez.Sus armas para conseguirlo son la honestidad, el trabajo duro y el aprendizaje como constantes vitales.

NARANJA
Banda madrileña formada en 2012. Desde el primer momento han estado girando por multitud de salas, tanto dentro como fuera de Madrid.Compuesta por cuatro estudiantes de música; Aníbal (guitarra y voz), Pablo (guitarra y voz), David (bajo y voz) y Álex (batería y voz), en el verano de 2015 grabaron su primer EP, ‘Toronto’.Su sonido se define como «power-pop», melodías pegadizas, con una contundente base instrumental y un constante uso de armonías vocales, formando así un directo tan potente que atrapa.

NOIR
Trío valenciano que está comenzando a formarse de la mano de David (cantante y guitarra), Arturo (guitarras y bajo) y Parra (batería).Su estilo musical podría catalogarse entre el pop-rock, indie, funky y alternative, todo muy mezclado debido a que cada componente tiene sus propias raíces musicales e influencias (sus anteriores formaciones han sido Go Orange, tupperguare, Anyone, Lobisome… entre otros).Sus aspiraciones son grabar las canciones que tienen entre manos y llevarlas al directo lo antes posible con la finalidad de pasarlo bien y divertir al público.

Los ganadores de la última edición han sido los chicos de que el 13 de junio presentaron su primer álbum, titulado “Journeys”. El disco consta de 8 temas donde predominan instrumentos acústicos con toques eléctricos sin dejar de lado su sello, tres voces principales que concuerdan a la perfección. Ya han actuado en diferentes salas míticas de Madrid como Siroco, Búho Real, sala Barco o Hard Rock Café, y han compartido escenario con Love of Lesbian y Dvicio.Así fue su actuación en la final de la pasada edición: https://www.youtube.com/watch?v=PxXpIhkCOaA

Mantente informado de todas las novedades a través de: Vodafone yu Music Show: www.vodafoneyumusicshows.esyu.vodafone.es

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *