Site Loader

Cuando la desesperación llame a tu puerta, cuando la vuelta al trabajo convierta septiembre en ese mes que no desearías ni a tu peor enemigo, cuando compruebes que la vuelta de las vacaciones te ha dejado con poca guita y una masa de carne que tapa tu ombligo. Justo en ese momento debes entonar el tantra que convertirá tus pesimistas pensamientos en paisajes gobernados por la Princesa Chicle: ¡Proyecto Waikiki vuelve!

Sí, amigos. Proyecto Waikiki no ha entrado en la mente de Jorge Bucay ni suplantado las personalidades del Dúo Dinámico. Proyecto Waikiki regresa para que no se pierdan los buenos hábitos, la escena emergente siga teniendo su escaparate en la capital y los directos de calidad en salas de conciertos no decaigan. La nueva temporada seguirá alojada en la playa de Madrid que permanece escondida bajo el asfalto de Malasaña y tendrá como protagonistas a dos bandas emergentes clave para entender la evolución del rock inglés en España: The Levitants y Red Apple.

Que los mojigatos no clamen al cielo, pero Proyecto Waikiki reaparece apoyando a los tríos. Musicales. The Levitants llegan desde Valladolid con un disco que acaba de auparles como una de las bandas revelación de la última edición del Sonorama. Coimbra, grabado en los estudios La Leñera, ha traído consigo el beneficio de crítica y público después de quitarse incómodos corsés y avanzar hacia un rock que combina épocas y luces sin ningún tipo de complejos. Tanto como para titular a uno de sus temas ‘Nino Bravo’ y convertirlo en un auténtico hit. Los pucelanos son como sus vinos: mejoran con los años. En otoño vuelven a los escenarios y su primera fecha tiene nombre propio: Proyecto Waikiki.

waikiki15oct_web

Si una palabra sagrada bastaba para sanar a los más fieles, fue suficiente un sólo concierto para que Proyecto Waikiki cayera bajo el hechizo de Red Apple. Un flechazo instantáneo el vivido en el primer directo de Pow Wow, similar a ese encuentro tribal, cultural y antropológico al que hacen mención. El trío madrileño lleva un década regalando los oídos al público a base de respeto y virtuosismo hacia el rock and roll, tejiendo una madeja coherente en la que también tienen cabida estilos como la psicodelia, el blues o el country. Una fórmula a la que añaden un directo contundente no apto para enfermos del corazón y el abrazo siempre amigo de Delia Récords y la familia de Nooirax Producciones.

Nos vemos el 15 de octubre en Maravillas Club, Madrid, Calle San Vicente Ferrer, 33, a las 21:30.

Os esperamos. Todos somos Proyecto Waikiki.

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *