Site Loader

El pasado miércoles en Madrid, estrenasteis vuestro último trabajo Blondes, vuestro último disco ¿Como preparáis un directo en Belöp?

– Lo preparamos en el salón de casa, con nuestros instrumentos, un ordenador, un distribuidor de auriculares y unos 800 metros de cables por el suelo, ¡trampa mortal beibe!

La semana pasada salió a la luz Calm Down, un videoclip muy setentero. ¿De donde surgió la idea? ¿Algún fan de los Bee Gees en la sala?

– La idea fue de Willy Rodriguez el director, un genio, mejor persona. Fans…alguno habría, si no probablemente habrán sufrido durante una hora.

Venís de Galicia, de donde tenemos grupazos como Triángulo de Amor Bizarro o Disco las palmeras! ¿que diferente es la escena galega de la que encontramos en Madrid?¿Que sala es imprescindible visitar en Galicia?

– Los músicos galegos somos de paladar educado, y esto se aplica a la música también, por lo tanto no nos gusta el fast food, las cosas o se hacen despacito y bien, o si no, mejor a dormir la siesta. Sala a visitar, La iguana en Vigo tiene historia de bandazas.

Si tuviéramos que clasificar vuestra musica, el synth pop puede ser un estilo en el que encajais además de el indie. ¿Como os clasificaríais musicalmente? ¿Que es el indie para vosotros?

– Nosotros nos clasificamos como pop, pop como música popular. .

Calm Down es el single pero, ¿Con que tema de Blondes aparte del single creéis que sacaréis a mas gente a bailar? ¿Cual es el tema que más parejas formará en un concierto de Belöp?

-La gente está respondiendo muy guay a todo el disco en general, quietos quietos… no están en ningún momento, pero lo esta petando bastante I love the way you move en los directos. Parejas imaginamos que el tema Love, aunque fácilmente para declararte se puede con cualquiera!

Aunque la estética sea setentera, en vuestro discos podemos escuchar referencias a The Rapture, ¿Que ha sonado en la grabación de Blondes? ¿Que influencias encontraremos?

– En la grabación de Blondes ha sonado el disco en sí, Blondes, por eso ha quedado tan auténtico. Infuencias desde Daft Punk a Tame impala… ¡se podrían nombrar tantas!

Habéis formado parte de Girando por salas, con lo cual habéis recorrido gran parte del territorio nacional ¿Cuál ha sido el concierto más cachondo de esta gira? ¿En cuál os ha pasado la cosas mas bizarra?

– Lo pasamos de lujo en Santander, risas y baloteo a tope. Lo más bizarro ocurrió en Bilbao, donde un acosador de bandas habitual de la sala Cotton nos hizo creer que éramos especiales durante un rato…

Este año formaréis parte de algunos festivales como el Festival de les Arts ¿Un sueño? ¿Que más esperais de 2016?

Está genial porque es nuevo para nosotros, es la primera vez y le tenemos ganas, pinta muy sweet. Por esperar esperamos de todo, pero lo surja… esperemos que sea tocar, tocar y tocar más!

Vamos a finalizar con preguntas rápidas, contestad con lo primero que se os pase a la cabeza:

Una sala donde hacer un concierto perfecto

– Cualquiera con muchos watios y Estrellas Galicia.

El ultimo disco que habeis escuchado del tirón

Grow de Chon.

La cancion que más ha sonado en vuestros viajes en carretera

– Hablamos todo el rato, de sexo, por lo que ninguna canción ha sido protagonista por ahora.

El festival ideal para Belöp (con cuatro artistas nacionales)

– WAS, Delorean, Fuel fandango y La Casa Azul.

El artista internacional con el que colaborar con Belöp

– Kevin Parker.

El pasado miércoles 18 presentaron en el Café Berlín su nuevo LP Blondes, con una sala llena y un piano de cola que nos mostró su ultimo disco de una forma bailable y en momentos muy power que podréis ver en nuestra galería de fotos de Facebook.

IMG_8482

Post Author: indiehache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *