Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Alba Messa nos habla de “Con todas las consecuencias”

Llega “Con Todas Las Consecuencias”, El nuevo trabajo de Alba Messa que poco a poco conoceremos en directo en sus próximos conciertos. Hemos hablado con ella para desgranar algunos detalles del disco y os traemos aquí su entrevista:

¿Qué despedimos en “Valiente” y a qué damos la bienvenida en “Con todas las consecuencias”?

No creo que despidamos nada drásticamente, más bien damos la bienvenida a un nuevo sonido y a unas canciones con una identidad bastante más clara, al menos en relación con lo que soy y siento ahora mismo.

El pop y la electrónica sorprenden en este nuevo trabajo, ¿Qué instrumentos han llegado a la carrera de Alba Messa para introducir este nuevo sonido?

Pues realmente el instrumento más importante para mí en este disco ha sido el teclado, con él compuse la mayoría de las canciones. En ‘Valiente’ todas las compuse con la guitarra.

Manu Chalud, Sasha Pantchenko y Josh Tampico han formado parte de la producción de tu LP ¿Qué tres valores te han aportado cada uno y cómo han hecho evolucionar tus canciones para cerrar el álbum?

Con los tres he aprendido y me han ayudado a reafirmarme en mi criterio y mejorarlo. He aprendido también a hacerme entender y ellos han potenciado mis ideas y sonidos. A los tres les tengo muchísimo cariño y admiración. Siento no resumir a tres valores por persona, pero es que tres se me quedarían muy cortos. Son profesionales con los que volvería a trabajar, de hecho Sasha se viene conmigo de gira también como músico.

El disco lleva apenas dos semanas en la calle ¿Qué reacciones y feedback has recibido de las canciones?

Hasta el momento todo el feedback supera enormemente mis expectativas, me emociona mucho cómo hay tantas personas que están conectando tan profundamente con mi música. Es un regalo lo que está pasando.

En los videoclips hemos visto la importancia de la danza en los trabajos audiovisuales ¿Veremos danza en los directos?

En todos aquellos en los que las condiciones nos lo permitan sí. Haremos diferentes formatos en esta gira, y ojalá haya muchos conciertos con mi equipo de estupendas bailarinas y bailarines.

¿Cómo estás preparando las fechas de presentación? ¿Seguiremos escuchando temas de “Valiente”?

Sí, en los conciertos sonarán también las canciones del EP anterior, aunque con una vuelta nueva al sonido. Ya llevamos un tiempo ensayando y pensando mucho en la estructura y propuesta de cada uno de los formatos. Tengo muchas ganas de encontrarme con el público de cada ciudad. La conexión con mis oyentes es muy íntima e importante para mí, se ha creado algo muy especial.

El 2 de mayo llegas a Valencia en directo ¿Qué otras ciudades están en la próxima gira del disco?

Que ya podamos publicar está también Madrid, Zaragoza y Lugo. Se sumarán más fechas en las próximas semanas.

Para finalizar….

¿Cuál es la canción del disco que más te define en este momento?

Supongo que el propio interludio del disco.

¿Con qué canción invitarías a alguien que no te conoce que se adentre a escuchar “Con todas las consecuencias”?

Con ‘Será será’, ‘Fantasma’, ‘Rey’ o ‘La Noche’. Me cuesta decidir 🙂

 

 

Info indiehache

Además...

Monsieur Periné llega esta semana a Madrid y Barcelona

Lo que se vivirá en Madrid este jueves 21 de marzo en la sala Joy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *